ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La campaña de Titanfall 2 lo convierte en un de los mejores juegos del 2016

Jon Oleaga el

Hace dos años el lanzamiento de Titanfall generó una gran expectativa, que realmente no se vio del todo cumplida, y los jugadores se quedaron con un sabor un tanto agridulce. A quién no le gustan enormes robots del tamaño de un edificio, pisoteando y disparando por doquier, incluso, enfrentándose entre sí.

Ahora sí, Titanfall 2 es un juego redondo. Y aunque se trate de un juego donde predomina el modo multijugador, el modo campaña ha sido sumamente cuidado en esta vez. Tanto, que la experiencia es con Titanfall 2 llega a rozar la excelencia. Lucharemos junto a BT, un Titan clase Vanguard, que cuenta con un gran arsenal, que se adapta a cada tipo de juego. Durante la campaña, se van alternando misiones con el Titan y en solitario, como piloto del mismo. Durante las misiones como piloto, la habilidad tiene un gran peso, es decir, se trata más de saltar de pared en pared, de plataforma en plataforma, que de simplemente disparar. Así que los que estén buscando un puro, “apuntar y disparar”, puede que se desesperen un poco, y, la verdad, es que a veces, algún nivele, puede resultar un tanto repetitivo, y también algo forzado. En cambio, todo lo que tiene que ver con el Titan, ofrece una gran diversión, ya que sólo se trata de enfrentarse a otros Titanes enemigos, además de los clásicos jefes finales.

La historia de la campaña, y la íntima relación, de amistad entre, el piloto y su Titan, ya que BT es más un compañero, que un vehículo, harán que te sientas totalmente involucrado en el juego. Además, el ritmo de la trama, los pequeños giros de la misma, como los dispositivos que vamos encontrando, que, por ejemplo que pueden hacernos viajar en el tiempo, consiguen que el juego siga siendo entretenido, a pesar de estar saltando de un lado para otro continuamente.

Las diferentes clases de Titanes de los que disponemos, están espercializados en diferentes modos de combate. Tenemos desde el North Star, con ataques de francotirador, al Scorch, en fuego, o el Ronin a corta distancia, con su enorme espada electrificada, siendo éste último el más espectacular, y mortal.

El juego está muy bien optimizado para PC, e incluso con un ordenador medio, es totalmente jugable, adaptando la configuración gráfica.

Titanfall 2 es un gran FPS, que incluso, merece la pena comprarlo sólo por la campaña, aunque ésta no sea especialmente larga, probablemente sí sea lo suficientemente buena, como para animarte a continuar con el modo multijugador. Y, aunque, algunos elementos y mecánicas son similares, no tiene nada que ver con el modo individual.

Este es el año de Electronic Arts. Ha sido capaz de llevar sus franquicias a un nuevo nivel. Tanto Battlefield, como Titanfall, and sobrepasado a sus antecesores con creces, tanto en jugabilidad, como en el aspecto técnico. Lo que le convierte en la marca con los mejores títulos del 2016. Esperemos que ésto continue en el futuro.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes