Battlefield 1 te dejará con ganas de más

Publicado por el Dec 10, 2016

Compartir

Battlefield 1 es, por meritos propios, una obra maestra, eso sí, con algunos peros. Lamentablemente, la perfección no existe, pero está cerca. Algunos ya estamos cansados de los FPS de guerras futuristas, con armas imposibles que podrían hacer estallar un planeta en un pestañeo, donde el hilo que conecta el juego con la realidad, prácticamente se hace inexistente. Y recordamos los primeros Call of Duty y Medal of Honor, ambientados en la primera y segunda guerra mundial. Precisamente, un claro ejemplo, de ello, es el desgaste que ha sufrido la saga Call of Duty, la última entrega, en el espacio, ha recibido una de las peores valoraciones de su historia.

La vuelta a los orígenes, a algo conocido, la primera guerra mundial, es, para muchos un soplo de aire fresco para los FPS Bélicos. Battlefield 1, cuenta con unos gráficos de infarto, y está perfectamente optimizado para PC, corriendo ágil en prácticamente cualquier ordenador con una tarjeta gráfica dedicada..

El punto más fuerte de Battlefield 1 es la campaña, pero también es, uno de sus mayores “peros”. A muchos, entre los que me incluyo, les parecerá excesivamente corta, a otros, les parecerá que es lo justo para dejarte con la miel en los labios, ya que un poco más largo podría empezar a ser repetitivo, y perder calidad. Los desarrolladores del juego comentaron en su momento que su objetivo era “ofrecer una experiencia que quedará para siempre en tu memoria”. La campaña está dividida en cinco episodios, que a su vez se dividen en, de dos a cinco partes. Después de los fiascos de las anteriores entregas, DICE cumple con lo que promete en Battlefield 1, y realmente conseguirá que no olvides la experiencia de haber jugado. El acierto de la campaña está en la historia, que relata los eventos desde cinco frentes diferentes. Podremos controlar un tanque en Europa, o un avión, o, incluso, ir a caballo por el desierto. Cada uno de los episodios está muy bien enfocado, haciéndonos partícipes de la realidad que se vivió en cada uno de los frentes de la WWI, sin ahorrar la crudeza de la muerte de aliados y compañeros, y creando una experiencia muy personal.

battlefield

La campaña se puede superar en tres o cuatro horas de juego, en dificultad “normal”. En modo “difícil”, ya es otra cosa, y evidentemente, necesita de más tiempo. Es, cierto, que, como hemos mencionado anteriormente, es corto, pero esperemos que EA lance algún DLC con nuevas historias.

El modo multijugador, está compuesto de escenarios sandbox, con mapas enormes de hasta 64 jugadores. Donde, se combate por tierra, mar y aire. Todas las unidades están muy bien equilibradas, para que no predomine ninguna de ellas, cada una cumple su función.

El equipo de DICE ha conseguido algo único con Battlefield 1, hasta el punto de convertirlo, probablemente, en el FPS del año. Puede que te decepcione la corta campaña, pero lo bueno si es corto, dos veces bueno.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2016
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031