Nanotecnología para proteger la pantalla del móvil

Publicado por el nov 19, 2016

Compartir

En España no hay nadie que no lleve su teléfono móvil encima las 24 horas al día. De hecho, las estadísticas dicen, que prácticamente, no nos alejamos más de un metro de nuestro querido dispositivo, ni siquiera, una hora al día. Sí, incluso dormidos, el móvil descansa a nuestro lado. La probabilidad también nos dicen, que la razón de tirar a la basura un teléfono, sea porque la pantalla se rompe. Para evitarlo, la solución más clásica para proteger el móvil, es funda, y protector de pantalla, que últimamente, ha evolucionado del plástico pegado, al cristal templado.

Aunque no es muy conocido, también en parte por su novedad, tenemos Toro Nanoec aura, un líquido protector creado a base de nanotecnología. Eso sí, hay que ser consciente antes de usarlo, de que se trata de un líquido, y que hay que aplicarlo con sumo cuidado sobre cualquier dispositivo electrónico.

La capa protectora que genera sobre la pantalla, es de tan sólo 0,002 mm, por lo que es prácticamente inapreciable, ni siquiera nos daremos cuenta de que está ahí. La capa no afecta al control táctil, ni a los reflejos de la pantalla. Además, como ventaja añadida, la capa de Toro Nanotec aura, es repelente de las marcas de huellas, así como de bacterias, y demás suciedad.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, Toro Nanotec aura nos protegerá de arañazos y marcas en la pantalla del móvil, incluso, podríamos guardar el móvil con las llaves en el bolsillo, y la pantalla no recibiría ni un sólo rasguño. La dureza de la capa es de 9H en la escala de Mohs, donde el 10 es el diamante, y el 9 sólo se puede rayar con herramientas de carburo de silicio, es decir, es realmente resistente. Aún así, Toro Nanotec aura no nos va proteger de las caídas. Es decir, es capaz de resistir abrasión, pero no golpe. Si se nos cae el móvil al suelo, esta capa no hará nada por él.

El proceso para cubrir nuestra pantalla con el líquido es muy sencillo, dependiendo de su tamaño, habrá que echar un número diferente de gotas. Lo primero es limpiar la pantalla con un líquido que viene incluido, y pasar el paño para retirarlo. El segundo paso es similar, vertemos unas gotas sobre la pantalla, y extendemos con el paño hasta eliminar todos los restos. El proceso se puede hacer en cinco minutos.

Lo único negativo, sobre Toro Nanotec aura es que no viene especificado, por un lado, qué durabilidad tiene la capa que hemos aplicado, es decir, si aguantará eternamente, o sólo unos meses, y por el otro, en el caso de querer eliminarla, cómo hacerlo.

Si no queremos cambiar la estética del móvil, o utilizar un protector de pantalla convencional, ésta puede ser nuestra solución. Eso sí, no es barata, cuesta 27,99€, aunque es cierto, que se pueden proteger hasta cuatro móviles con un solo kit.

nanotec

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930