Probamos Google Pixel, la mejor cámara en un teléfono móvil

Publicado por el nov 11, 2016

Compartir

Google lleva años ofreciéndonos su propuesta móvil con la gama Nexus. Su intención no era otra que la de vender, un gama alta al precio de gama media, para ganar cuota de mercado y notoriedad, frente a los líderes, Samsung y Apple. Estrategia que le ha funcionado hasta ahora, y que era momento de cambiar, para enfrentarse en el mismo rango de precios con la gama alta.

Aunque todavía no tenemos fecha prevista de lanzamiento en España. Algo que no ocurría con Nexus, y que es incomprensible en plena campaña navideña. Aunque sería lógico pensar que veremos el Pixel en España estas navidades.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Google Pixel XL, tanto en Londres durante su presentación, como en Madrid. Donde, sin duda, Pixel destaca, con su cámara que, recordamos, obtuvo 89 puntos en el análisis que hizo DxOMark Mobile, la conocida web especializada en cámaras, la puntuación más alta lograda por un teléfono móvil. Las características de la cámara son, un sensor de 12,3 megapíxeles IMX378 de 1.55 micras, enfoque es PDAF + LDAF, y objetivo con una apertura de f/2.0. Pero en las pruebas, lo realmente destacable, independientemente de la calidad de la imagen, se encuentra en su velocidad de enfoque. Según Google, se trata de la cámara más rápida del mercado, y eso se nota, ya que, cuando lo probamos, prácticamente el enfoque era instantáneo.

pixel4

Una de las razones de la tardanza de Pixel en llegar al mercado español, probablemente también sea otra de sus mejores características. Pixel es el primer móvil con el asistente de Google instalado, y cuando lo pusimos a prueba, la sensación fue fantástica. Pero, puede que la traducción al español, todavía no esté del todo lista. Google aplica lo que mejor sabe hacer, gestionar la información, y el desarrollo del “aprendizaje de máquina”, y lo ha volcado todo en su asistente, que al contrario, del de Apple, lamentablemente, no tiene nombre propio.

La pantalla también destaca por su buena calidad de imagen, al menos en interiores, donde nosotros fuimos capaces de verlos. Las 5,5 pulgadas de pantalla Quad HD AMOLED, que despliegan una resolución de 2560×1440 píxeles, se capaces de reproducir una definición y color, que son un placer de ver.

pixel3

Probablemente donde peque Pixel, sea en el diseño. Google no se ha esmerado precisamente en el aspecto del Pixel. Además de tener un aspecto bastante genérico, por no decir, un tanto anodino, al tacto también da una sensación como de plástico. Incluso se siente demasiado ligero. Podríamos decir, que el diseño es más propio de un móvil de gama media, que uno de gama alta, donde intenta competir en precio.

pixel2

Con un hardware y software de primera, Pixel se sitúa entre los mejores móviles del mercado, aunque, es cierto, que el diseño probablemente no sea el mejor.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930