ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Hablamos con Todd Howard, sobre el aclamado videojuego, Skyrim

Jon Oleaga el

The Elder Scrolls V: Skyrim, es un juego que ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, allá por el 2011, se convirtió en juego del año gracias a su variedad, profundidad y extensión. Convertido en juego de rol por excelencia, todavía conserva miles de seguidores y de jugadores, que disfrutan de sus continuas extensiones y ediciones.

El 28 de octubre Bethesda lanza, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, que incluye todas las extensiones y una completa renovación gráfica, como rayos de luz volumétricos o profundidad de campo dinámica. Otorgando al juego un aspecto totalmente renovado.

Aquí os dejamos el recién liberado trailer del juego:

Hablamos con Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios sobre Skyrim.



– ¿Cómo ha impactado Skyrim en el mundo de los videojuegos?

Podemos hablar de cómo nos ha afectado a nosotros. Es un juego con una gran audiencia. Pero lo que nos sorprendió mucho es cómo ha llegado, e influenciado a un público que nunca hubiéramos esperado.

– ¿Por qué este tipo de juegos atrae a tanto al público?

Lo que intentamos hacer con nuestros juegos, es que puedas hacer lo que quieras, y donde que quieras. Intentamos darles muchas opciones, lo que consigue, que independientemente del tipo de jugador seas, siempre vas a tener opciones de disfrutarlo.

– ¿Importa más la jugabilidad o los gráficos?

La jugabilidad siempre es lo más importante. La tecnología está para transportar a las personas a otro lugar, a otro excenario.

– ¿En qué aspectos de las nuevas consolas han permitido una mejora?

Los socios que hemos encontrado en los fabricantes de consolas, nos permiten, llegar a nuevas cotas. El nuevo Skyrim, nos deja crear una experiencia que jamás se ha logrado previamente.

– ¿Qué cosas le sorprenden más de Skyrim?

Nos sorprende cuánta gente juega a este juego, y más en PC. Encuentran todos los días, cosas que ni siquiera pensábamos que se pudieran hacer en el juego. Hoy mismo, un jugador, logró una hazaña para que el juego ni siquiera estaba preparado.

– ¿Qué aprendiste de tu trabajo?

Haber estado haciendo esto durante 10 o 15 años, es lo que nos permite hacer buenos juegos. Además, evidentemente, nos encantan los juegos como Skyrim, por lo que hemos disfrutando rehaciéndolo.

– ¿Qué tipo de directrices das a la hora de cómo escribir una buena misión?

Empezamos mirando en el tono del juego, cómo está en ese momento. Intentamos que los visuales encajen, con lo que ha ocurrido con anterioridad. Al fin y al cabo, es un gran trabajo del equipo, entre los desarrolladores, scripters, y diseñadores, todos aportan su parte.

– Cuando se tiene un juego con tantos componentes diferentes, y tanto contenido, puede ser complicado para los nuevos jugadores. ¿Piensa que es así?

Es verdad que es, a veces, un juego complicado para los nuevos juegadores, y es imposible jugar una partida rápida. Aunque si le dedicas tiempo, termina resultando sencillo de jugar, pero tiene mucha profundidad, en la que ir avanzando.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes