25 años del juego para PC Civilization

Publicado por el oct 19, 2016

Compartir

El juego para PC, Civilization, es una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos, este año cumple, nada menos, que sus 25 años de historia. El considerado padre de la estrategia por turnos, se renueva este año con Civilization VI, el 21 de octubre. Han pasado seis años desde Civilization V, así que las expectativas son altas.

Para los que no conozcan Civilization, se trata, de un juego de estrategia por turnos, con la particularidad, de que empezaremos desde la edad de piedra de una civilización, a llevarla a la conquista del espacio. El reto se encuentra en la gestión de los recursos, el descubrimiento de nuevas tecnologías, y de la estrategia que elijamos frente a las civilizaciones rivales. El objetivo del juego, no deja de ser lograr la hegemonía mundial de nuestra civilización frente al resto. Hegemonía, a la que podemos llegar de muchas maneras, como dominio político, militar, cultural o religioso.

Una de las derivadas más interesantes del juego, es que, se trata de un videojuego histórico, que fomenta el aprendizaje de los eventos, civilizaciones y descubrimientos que han labrado nuestro presente, tal y como comentó Palma Lagunilla, presidenta de la revista Muy Historia, durante la presentación del juego. Y como ya sabemos, el que no conoce su pasado, está condenado a repetirlo.

Sarah Darney, productora asociada de Civilization VI, nos contó en Madrid, cómo el juego tiene una gran rejugabilidad, ya que los mapas, además de generarse aleatoriamente, las acciones que tomemos, determinarán las opciones de investigación del árbol cívico, por lo que cada vez que juguemos, todo será diferente, incluso los avances tecnológicos y sociales.

Otra de las novedades son los distritos en las ciudades. Éstas pueden construirlos alrededor de las mismas, ampliando las posibilidades de expansión y mejora. Abandonando el concepto de la ciudad autocontenida. La religión, introducida como novedad en la anterior entrega Civilization V, alcanza nuevas cuotas, tanto en complejidad, como de realismo. Por ejemplo, el imperio español puede crear una religión propia, con sus características particulares, pero además puede controlar otras religiones, y ciudades con sus misioneros. Incluso tiene una unidad, el inquisidor, que tiene un gran poder cuando ataca civilizaciones con otra religión.

Sarah nos contó, que los fans de Civilization, encontrarán un juego totalmente renovado, con suficientes cambios, como para que todas las mecánicas de juego sean diferentes, y exijan crear nuevas estrategias para vencer a los veteranos de la saga.

El jugador nuevo en Civilization encontrará, un juego de estrategia muy completo, que se acomoda a casi todas las formas de jugar, ya que no hay una sola forma de vencer. Aunque el juego, año tras año se ha vuelto más y más complejo, Sarah nos asegura que lo han tenido muy en cuenta, creando capas en el juego, que te permiten ir profundizando poco a poco en él.

ss_5e0384c02a55ac8378c5b7b2be60fb4a451f866e_1920x1080

 

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31