Google apuesta por la inteligencia artificial con su asistente personal

Publicado por el Oct 7, 2016

Compartir

Recordemos que el objetivo de Google, cuando se fundó, era el de hacernos accesible la información de internet. Puede que con los años, haya diversificado su negocio, apostando por otros productos, y dispositivos, tal y como pudimos ver en su presentación de esta semana. Pero en su ADN, sigue queriendo servirnos la mejor, y más relevante, información que necesitemos, en cada momento.

Como bien dijo Sundar Pichai, CEO de Google, durante la presentación de sus nuevos dispositivos, y su asistente personal, “cuando Google empezó no había más que 300 milones de personas utilizando internet, hoy en día son 3.000 millones, el reto de ordenar la información, ha cambiado”. Además el número de dispositivos desde el que consultamos información y el contexto, se han multiplicado exponencialmente.

img_4128

Google lo tiene muy claro, la era de la supremacía del móvil va a tocar su fin, para abrir paso a la de la inteligencia artificial, y el llamado “machine learning”, o lo que es lo mismo, máquinas que aprenden. El crear máquinas cognitivas, es lo que hará posible desarrollar funcionalidades, antes imposibles, y dotar de inteligencia a los dispositivos que utilizamos a diario. Como dijo Sundar Pichai en una carta a los medios; “en los próximos diez años el mundo de la computación migrará a la inteligencia artificial”, o lo que es lo mismo, seremos testigos de cómo ésta, inunda todos los aspectos de nuestra vida.

En parte, esa es la razón de que Google haya creado su asistente personal. El cual, al contrario de Siri, todavía, no tiene un nombre propio. Pero, con el que se podrá mantener una conversación natural, preguntar lo que sea necesario, que te ayude a reservar una mesa, o enviar un mensaje a un amigo. Pero lo realmente novedoso de este asistente, se encuentra, en cómo aprende con el uso. En cómo cada vez que alguien lo consulta, se vuelve un poco más inteligente. Imaginar lo que será capaz de hacer, cuando millones de personas lo empiecen a utilizar.

Google ha visto el futuro, sabe que el universo de la película de “Her”, protagonizada por Joaquín Phoenix, no está lejos, y su asistente personal, que aprende de todos nosotros, es un primer paso para llegar a él. Ojalá, le pongan la voz de Scarlet Johanson.

Joaquín Phoenix en la película Her:
5081395136007

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2016
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31