Hablamos con uno de los creadores de Cyberdays

Publicado por el oct 2, 2016

Compartir

En ocasiones escuchas proyectos que te gustan, sobre todo aquellos que tienen un obvio componente social, como es Cyberdays. Una especie de Black Friday, celebrado otro día del año, o lo que es lo mismo, 24 horas de descuentos en productos online, a través de su página.

0008038948

Lo especial de Cyberdays, es que utiliza todo el excedente producido de la venta de productos desde su página, en becas para estudiar disciplinas digitales.

Hablamos con el fundador de la iniciativa Saúl Alonso Ruiz.

- ¿Qué es Cyberdays?

Durante el 23 y 24 de noviembre, marcas reconocidas, como tudespensa.com, el Secreto del Agua o Wayoo, entre otras que no puedo revelar, ofrecerán grandes descuentos sobre sus productos publicados en nuestra página.

- ¿Qué es lo que queréis conseguir?

Por un lado, que las marcas tengan un espacio donde vender más productos. Aunque España es de los países con mayor penetración del mundo de smartphones, los niveles del e-commerce son vergonzosos. Esperamos que con estas iniciativas, ésto cambie de alguna manera. Logrado, con una campaña de comunicación durante los días del evento, sufragada por las marcas participantes. En el Black Friday, cada empresa hace lo que puede para vender sus productos, aquí defendemos una acción conjunta con el mismo resultado.

Por otro lado, queremos conseguir financiación para dar becas en formación digital, a aquel que las solicite, o las necesite.

- ¿Por qué becas en formación digital?

Estamos cansados de escuchar todo esto de la transformación digital, está por todos lados, pero en realidad, se hace poca cosa. Creemos firmemente que la transformación digital, la de verdad, llegará a través de la formación. Por eso, queremos hacerla accesible para empresas y personas que quieran formarse en este ámbito.

- ¿Cómo se distribuirán esas becas?

Durante el 23 y 24 de noviembre, habrá un acceso para inscribirse en nuestra página web. La selección se hará manual, es decir, elegiremos a las personas o empresas que creemos que más necesitan esa formación, de forma directa.

- ¿Qué estáis buscando?

Sobre todo marcas que se quieran sumar a la iniciativa. Es la primera vez que se hace en España, aunque en el resto del mundo lleva años celebrándose, con bastante éxito, y eso hace que a las empresas les cueste confiar en el programa.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31