Probamos las nuevas GoPro Hero Black 5 y Session 5

Publicado por el Sep 23, 2016

Compartir

El lunes pasado GoPro presentó, en un “sonado” evento en California, sus nuevas versiones de GoPro Hero Black y GoPro Hero Session, concretamente, la quinta. Además de las obvias mejoras técnicas, que Moore y todo el mundo esperarían, como el aumento de megapíxeles o la autonomía, GoPro anunció cuatro nuevas características que probablemente seduzcan a sus cliente habituales a actualizarse, y los nuevos a comprar. Todas están incluidas, tanto en Hero Black, como en Hero Session.

Lo más impresionante, probablemente, sea la estabilización digital, que no óptica, o mecánica, de ambos modelos. No cabe duda que la estabilización mecánica, que podemos ver en las cámaras de las producciones de cine, son la mejor opción para lograr una imagen totalmente estable, pero es algo imposible de lograr, sin aumentar considerablemente el equipo que llevamos. La estabilización digital, lo que realmente hace es procesar la imagen tomada y estabilizarla, probablemente encuadrando y recortando en tiempo real. La estabilización es esencial cuando hablamos de cámaras de acción, al fin y al cabo, la mayoría de las imágenes se toman en movimiento. El resultado que ha logrado GoPro, no puede ser mejor, os mostramos aquí un vídeo tomado durante un descenso en bicicleta por camino de piedra, con una GoPro Hero Session 5 anclada en el manillar. Parece el video de un drone, cero vibración.

A video posted by oleaga (@oleaga) on

El control por voz también es una nueva característica muy interesante, que además funciona en siete idiomas, entre ellos el español, y a las mil maravillas. Permite tomar una foto, un video o encender y apagar la cámara con un simple comando como “GoPro foto. Perfecto para aquellos que utilizan la GoPro, junto con un palo selfie, para hacerse fotos. Pero también, para todos aquellos deportistas de acción que quieren obtener una foto, en ese momento en el que no pueden parar, y presionar un botón. En las pruebas que hicimos, funcionaba perfectamente, reconocía bien los comandos, y utilizando el accesorio de voz remoto, se puede hacer incluso a distancia.

27235378_HERO5_Black_315_master

GoPro ha querido que sus nuevas cámaras no necesiten de carcasa para sumergirlas a menos de 10 metros de profundidad, es decir, sin aumentar el tamaño del cuerpo de las mismas, ahora son a prueba de agua. Algo que ayudará a la inmensa mayoría de clientes a no tener que pensar en una carcasa extra al usar una GoPro, cerca del agua. Se trata de facilitar su uso, sin pensar, si la cámara se puede mojar o no. Al fin y al cabo, los clientes de GoPro que usan sus cámaras para el buceo, son sólo unos pocos, comparados con los que lo hacen mientras realizan otros deportes de agua, donde la carcasa no es indispensable.

También, las cámaras incluyen una sincronización automática del contenido cuando están conectadas al WIFI, con GoPro Plus, el servicio en de almacenamiento en la nube de GoPro, que además permite editar los videos desde allí. Todavía no conocemos el precio de la suscripción mensual al servicio, pero cualquier poseedor de las nuevas cámaras de GoPro, dispone de un tiempo de prueba de 20 días, para saber si el servicio le es de utilidad o no. Aunque, la verdad, es que está dirigido a los usuarios más acérrimos de GoPro, que crean muchísimo contenido diario o semanal, GoPro Plus les puede ahorrar algo de tiempo en su vida.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2016
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930