Doom 4, un buen juego, pero con algunos “peros”

Publicado por el Jul 31, 2016

Compartir

No he hablado de Doom 4 todavía, a pesar de que lo tengo instalado en el PC desde el mismo día que salió, por la sencilla razón de que la falta de optimización, hacía imposible que se pudiera jugar al título de Bethesda. En la primera semana del lanzamiento los foros se llenaron de comentarios sobre el mal rendimiento gráfico del juego. A veces, fallaba, incluso, en momentos, que no debería, como en los menús.

Hubo que esperar hasta que Nvidia, líder en tarjetas gráficas, lanzara drivers específicos para Doom 4. Además de varias actualizaciones del propio juego, para que éste fuera jugable. No ha sido hasta hace dos meses, cuando el juego ha sido realmente, jugable, en PC. Obviamente, todo depende mucho de tu propia configuración del ordenador , y había personas sin problemas.

La pregunta es si, Doom 4, último de la serie de 23 años de historia, es digno sucesor del clásico de los videojuegos. Para los fans de Doom, se encontrarán con todos los enemigos de siempre, rediseñados, con un aspecto, totalmente renovado, lo cual se agradece. La historia es la de siempre, un centro de investigación abre las puertas del infierno intentando buscar un nuevo tipo de energía, liberando monstruos de pesadilla. Nuestro objetivo, cerrar el portal que conecta ambos mundos.

dooom

El sistema de progresión del personaje y de las armas, hace que tengamos algo de libertad, a la hora de acomodar el juego a nuestro gusto. Aunque, las opciones tampoco son muchas, esto no es Fallout, y se nota.

Para ser sincero, el Doom claustrofóbico, oscuro, y lleno de sobresaltos, ha desaparecido en esta cuarta edición. A favor, de espacios más abiertos, y más libertad de movimientos. Todo depende de gustos, pero tratándose de laboratorios y monstruos del averno, yo prefiero la ambientación de Doom 3.

Lo que más me ha gustado ha sido, además, de la reinterpretación de los monstruos clásicos, el movimiento de “remate”, el punto en el que puedes acabar mediante un golpe sangriento con el monstruo en cuestión. Dependiendo de la posición y el monstruo, el “fatality” será totalmente diferente, pero igualmente espectacular.

Lo que menos me ha gustado, además de los problemas de rendimiento iniciales, ha sido la sensación que me causaban las salas cerradas donde aparecían monstruos uno tras otros, con diferentes niveles de altura y “power ups”, recordándome a las clásicas arenas del multijugador, pero con enemigos manejados por el ordenador. Algo poco dinámico, creativo y la verdad, bastante aburrido. Sobre todo, porque este recurso, de cerrar puertas, y meter monstruos, va siendo cada vez más utilizado según vamos avanzando en el juego, para alargarlo innecesariamente.

Doom 4 es un buen juego, pero parece que Bethesda ha tenido mucha prisa por lanzarlo antes de tiempo, sin optimizar y lleno de salas, tipo arena, para alargar el tiempo de juego, con contenido de relleno.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2016
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031