Las empresas aprovechan el tirón de Pokémon Go

Publicado por el jul 29, 2016

Compartir

La frenesí Pokémon no tiene límites. Ya no hay dudas. está moviendo masas de todas las edades. No hay más que ver la macro quedada de ayer, en la Puerta del Sol, donde se reunieron más de 3.000 jugadores, batiendo, así, el record mundial, que hasta ahora ostentaba Sidney con un encuentro de 2.000 cazadores de Pokémon. Ya comentamos los beneficios que supone para la realidad aumentada y la realidad virtual, Pokémon Go en un artículo anterior. Posiblemente, sea la razón de que veamos un “boom” de realidad aumentada, en los próximos meses.

Pero, cómo va a afectar este fenómeno a los negocios, es algo completamente diferente. Si hay un lugar donde millones de personas se reúnen, o a la que prestan su atención, seguramente, también es donde los negocios querrán tener presencia para anunciar sus productos. Ocurre actualmente en las redes sociales o la televisión, la publicidad irá allí donde se encuentren los clientes potenciales.

Ni Nintendo, ni Niantic han revelado cómo será el modelo de negocio final de Pokémon Go. Pero ya se ha hablado de un acuerdo con McDonald’s, que esponsoriza ya los gimnasios virtuales en sus 3.000 establecimientos en Japón. Seguramente algo, que atraerá a jugadores que podrán sentarse, tranquilamente para luchar por el liderazgo de cada uno de ellos. También sabemos, que los ansiados Pokémon legendarios, sólo aparecerán durante determinados eventos específicos, que probablemente, estarán patrocinados por alguna empresa, o el propio evento privado.

Muchas empresas, también, están tomando la iniciativa por su cuenta para aprovechar el tirón de Pokémon Go. El primer paso es dar de alta la tienda como lugar de interés, pero parece que Niantic ha bloqueado ya esta posibilidad, probablemente, ante el aluvión de peticiones. La agencia de viajes madrileña Pangea, está por ejemplo, ofreciendo incienso continuado 24 horas, el elemento utilizado para atraer Pokémon, a un punto de interés en su tienda. De esa manera, los cazadores de Pokémon, pueden acercarse allí a capturarlos fácilmente. Una buena manera de subir de nivel y conseguir nuevos Pokémon para la colección, y de atraer nuevos clientes para Pangea.

Otros están intentando hacer concursos, sorteando premios, alrededor de Pokémon. Aunque es un sistema, para lograr clientes, bastante más complejo que el anterior.

Los ejemplos son infinitos:

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031