Pangea ofrece viajes de realidad virtual para sus clientes

Publicado por el jul 15, 2016

Compartir

La revolución digital, ha acabado con muchos negocios tradicionales, y afectado a muchos otros que todavía, a día de hoy, están pensando en cómo adaptarse. Uno de esos sectores afectados fue, seguramente, el de turismo. Cualquier persona, a la hora de planear un viaje, no pensaría, hoy en día, en ir a una agencia para comprar un vuelo, o reservar una habitación de hotel, con lo sencillo que es utilizar un buscador desde la comodidad de nuestro hogar. Las agencias de viajes, se han tenido que reinventar, aportando una experiencia sin igual al cliente. Ese el caso de Pangea, la enorme agencia/boutique de viajes afincada en el corazón de Madrid.

Pangea, junto a MSC cruceros desde hace unos días, está ofreciendo recorridos de realidad virtual de sus cruceros estrella, utilizando equipos de Samsung VR Gear. Los clientes que estén pensando en contratar un viaje en crucero, pueden experimentar, en primera persona, mediante la realidad virtual, cómo es la vida diaria en el barco, o cómo es, por ejemplo, la Habana, su música, pasear en un taxi por sus calles, su ambiente, como si nos encontráramos allí mismo, utilizando video envolvente de 360º.

msc

David Hernández, CEO de Pangea nos cuenta su opinión sobre la realidad virtual aplicada al turismo.

— ¿Por qué Realidad Virtual en Pangea?

Estamos imaginando cómo serán las tiendas del futuro. En el pasado, una tienda era donde podíamos encontrar una serie de productos para adquirir, no había asesoramiento especializado, ni experiencia de cliente. Hoy en día, si quieres comprar algo, lo puedes hacer fácilmente en internet, las tiendas físicas, te tienen que dar algo más. Cosas, como, el trato personal, como la experiencia en la tienda de 360º, o poder tomar un café mientras lees un libro. Por qué la gente va a Declathlon, en vez de comprar online. Por los expertos que te asesoran, y porque en la tienda ves todos los productos, y los puedes probar.

Esa es la razón del acuerdo con MSC cruceros, para probar la experiencia de realidad virtual en la tienda. Pero también estamos grabando imágenes de 360º por todo España, creando la mayor base de datos de video 360º del país.

— ¿Cómo está funcionando esta primera experiencia de Realidad Virtual?

Estamos preparando una experiencia inmersiva, en la tienda, con unas Oculus Rift, altavoces, así, parece realmente que estás en el destino. Esta experiencia, te anima a viajar. Es una gran diferencia entre ver una foto en un catálogo, o verla en un dispositivo de 360º. Es brutal, la gente se cae de espaldas cuando lo prueba. Imagínate poder experimentar la sensación de estar en la cima del Mont Blanc, desde la seguridad de la tienda.

— Cómo ves la realidad virtual en el futuro?

La verdad es que los avances tecnológicos, van mucho más rápidos que la capacidad que la propia sociedad. La experiencia de 360º, terminará llegando al hogar de forma mayoritaria, y podrás interactúar con el contenido como si estuvieras allí. Pero de momento, esta que esto sea así, queremos ofrecerlo en Pangea, para nuestros clientes.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031