Un año del hub para emprendedores Campus Madrid

Publicado por el jun 21, 2016

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El cuarto campus de Google en el mundo, Campus Madrid, cumple un año. Este tiempo, casi como si de un experimento se tratara, nos deja una cifras envidiables, de revitalización económica, y de creación de empleo. Algo, tan importante en un país como España, que todavía atraviesa los coletazos de una recesión.

Muchos se preguntarán por qué Google está abriendo este tipo de campus por todo el mundo. En palabras de Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, “Google tiene el emprendimiento en su ADN, y sabe que el próximo Google no tiene por qué venir de Silicon Valley, hay mucho potencial en otros ecosistemas, y lo único que hay que hacer es plantar esa semilla”.

Las cifras de crecimiento y participación de este año, lo dicen todo, probando que el experimento de Google, realmente funciona. Campus Madrid cuenta con 18.000 miembros, pertenecientes a 98 nacionalidades diferentes, de los cuales el 65% son hombres, y el restante 35% mujeres. Una cifra que ha cambiado positivamente en un año, gracias a programas como Campus for Women, y Campus for Mums. Programas que lo que buscan es la diversidad, y el ansiado equilibrio, entre hombres y mujeres a la hora del emprender, y con más razón, cuando se trata de tecnología, donde el emprendimiento femenino escasea más. Además, el programa Campus for Seniors, contribuye también a esa diversidad, dirigido a profesionales con experiencia. Pero que nadie se confunda, al contrario de lo que muchos piensan, la edad media de los emprendedores de Campus Madrid, es más cercana a los 30, que a los 20.

Las comunidades relacionadas con internet, y la tecnología, que se encontraban aisladas en Madrid, también han encontrado en Campus Madrid, un “hub”, donde reunirse, y ganar visibilidad, creciendo, incluso, un 400% gracias a la comunidad del campus.

La formación a emprendedores, la evangenlización, y el cambio cultural, también es parte del cometido de Campus Madrid. Según Sofía Benjumea, lo que nos separa de un ecosistema como el de Silicon Valley, no es más que tiempo. Se dice que Londres está 10 años por detrás del valle californiano, y por lo tanto España, veinticinco años detrás, en su evolución emprendedora. Ya que el emprendimiento no sólo depende de la calidad de los proyectos españoles, sino de la financiación, la gran empresa y los clientes, los cuales deberían encontrarse al mismo nivel. En un año se han impartido 110 sesiones gratuitas, a las que han asistido 5.400 personas, en Campus Madrid.

Otro de los efectos de Campus Madrid, que nos contaba, hace tan sólo una semana, Karel Escobar, director de Tetuan Valley, es, cómo su programa de formación para emprendedores, estaba trayendo de vuelta a los expatriados españoles, atraídos por la posibilidad de emprender sus propios proyectos.

Campus Madrid, se ha convertido en un año en un hub para emprendedores tecnológicos, que ha impulsado la conexión entre el capital, las ideas y las empresas, a un nuevo nivel. Han logrado demostrar el efecto dinamizador que iniciativas como Campus Madrid ejercen sobre la ciudad y sobre España.

 

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Presentación del aniversario de Campus Madrid

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