ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Ocho extensiones de Chrome imprescindibles

Jon Oleaga el

Las extensiones del navegador Chrome de Google son todo un mundo. Muchas personas no conocen que instalando pequeñas aplicaciones en su navegador, pueden aumentar considerablemente su funcionalidad. En la tienda de extensiones de Google Chrome, hay prácticamente de todo, cualquier cosa que se te pueda ocurrir, se puede encontrar allí. Es importante no confundir, las aplicaciones de Chrome OS, y las extensiones del navegador Chrome, que curiosamente, se encuentran en el mismo lugar.

Capturar de Evernote: El capturador web de Evernote, es la mejor manera de guardar esas páginas que queremos consultar más adelante, o los mails con información importante que queráis guardar. Incluso, esa imagen o PDF para usar más tarde, o el artículo para leer después. El complemento es gratuito, pero requiere de una cuenta de Evernote.

Google Cast: Es una extensión imprescindible para todos aquellos que utilicen Chrome Cast, permite enviar cualquier página a la pantalla conectada con el dispositivo de Google. Es perfecto para los videos de Youtube, y Netflix.

Web Developer: Aunque Chrome tiene una opción para desarrolladores, para poder ver y modificar mínimamente el código de cualquier página, esta extensión, permite hacer muchas más cosas, como etiquetar directamente elementos sobre la página web en cuestión. Muy útil para cualquier maquetador o desarrollador.

Yesware: Esta extensión es gratuita, pero en versión de prueba. Sirve para saber cuándo una persona ha abierto un mail que le hemos enviado, o, para mandarnos un recordatorio, si éstos no contestan. Es compatible con el servicio de correo más popular, Gmail.

Rapportive: Otra extensión para el correo, realmente útil si utilizáis mucho el correo de forma profesional. Rapportive, añade una columna extra a Gmail, con información de la persona que te ha enviado el correo, recopilada de las redes sociales, además añade una fotografía. Muy útil para saber quién nos está enviando el correo, y que cargo ejerce en su empresa.

The Great Suspender: Todos tenemos la costumbre de abrir más y más pestañas en el navegador, lo que hace que el ordenador cada vez vaya más lento, y consuma toda la memoria del sistema. The Great Suspender, pone en suspensión las pestañas que no están siendo usadas, después no hay más que hacer clic en la pestaña para volver a activarlas. Simple, pero muy eficiente.

Grammarly: Esta sencilla extensión comprueba la ortografía y el lenguaje en varios idiomas. Da igual que estemos escribiendo un mail, o un mensaje, comprobará la ortografía, mejorando el diccionario por defecto integrado en el sistema.

Honey: Lamentablemente, esta extensión, funciona sólo en tiendas online en Estados Unidos. Lo que hace es, en el momento de comprar, buscar en internet cupones de descuento, y los aplica automáticamente. El proceso no puede ser más sencillo, revisa el historial de otros usuarios de Honey, y qué códigos de descuento han funcionado previamente, después comprueba en su base de datos dándote la probabilidad de éxito de cada código.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes