ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Un año de Campus Madrid

Jon Oleaga el

Se acerca el aniversario de Google Campus Madrid, y aunque a ellos no les guste, que se mencione a Google junto a su nombre, siguen siendo una iniciativa de la gigante de internet con el objetivo de buscar nuevas ideas. Google sabe que la innovación va a llegar, cada vez más, de lugares que no son las empresas, sino de una comunidad incipiente de emprendedores, repartida por todo el globo. Puede que la siguiente revolución provenga de una startup de la India o de Europa, y Google quiere estar ahí el primero. De esa manera, todos los campuses conectados alrededor del mundo, que Google está abriendo, se convierten en su plataforma de I+D.

Gracias a las startups alojadas en Campus Madrid, se han creado cerca de 1.700 puestos de trabajo, y atraído una inversión de 17 millones de euros. Además, gracias al evento mensual de emprendedoras, han logrado que el 40% de las startups, estén compuestas por mujeres, impulsando una igualdad de género, que sobre todo, en el emprendimiento tecnológico, dista mucho de ser el ideal. Estos números, además de los más de 300 cursos impartidos, avalan a Campus Madrid, como generador del dinamismo económico, que tanto necesita la ciudad.

El pequeño equipo encargado de Campus Madrid, se denomina a sí mismo como facilitador, ya que ellos realmente no participan, ni contribuyen en cada startup, sino facilitan que las “cosas” ocurran. Como por ejemplo, poner en contacto startups y corporaciones, que pueden requerir de sus servicios. Validando así el modelo de negocio y dando credibilidad a las startups.

Si eres emprendedor, Campus Madrid es el lugar para estar, es donde ocurren las cosas. Con casi tres eventos diarios, además, de emprendedores e inversores dando vueltas todo el día, es difícil no poder hacer un buen networking. Por eso, encontrarse allí y relacionarse, es un buena técnica para ampliar la red de contactos.

Precisamente, el día que hacíamos una visita, Albert Rivera, se acercó a saludar a los emprendedores del Campus Madrid. Antes, lo que se llevaba era besar niños en campaña, ahora es saludar a los emprendedores, o autoempleadores, donde el país deposita su confianza para salir adelante de la crisis. Al fin y al cabo, un emprendedor es una persona menos en la cola del paro. En un año, han acumulado veinte visitas institucionales, desde John Kerry, secretario de estado de los Estados Unidos, a los reyes de España.

La nave donde Isaac Peral, diseñó el primer submarino, se sigue llenando cada día de ideas, entusiasmo y ganas de cambiar el mundo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes