ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probando Basis Peak Titanium, el smartwatch de Intel

Jon Oleaga el

Hace un año que Intel empezó a comercializar su Basis Peak, su propuesta de smartwatch. Hace poco ha caído uno en mis manos. Para ser sincero, entre tanta oferta de relojes inteligentes, el Basis Peak, me había pasado casi desapercibido. Después de unos cuantos días de uso, su funcionamiento me ha sorprendido gratamente.

Basis Peak es más un reloj deportivo que un smartwatch, está pensado, sobre todo, para registrar la actividad diaria. Tanto como si es andar, correr, como montar en bicicleta. Tiene un buen diseño de caja de titáneo, que además aporta una resistencia extra a los golpes, y al agua, junto al cristal Gorilla Glass 3. La pantalla es táctil, y de tinta electrónica, por lo que el consumo de batería está reducido al mínimo. Muy parecida a la del conocido Pebble, el primer reloj que optó por incorporar una pantalla de este tipo, debido a su bajo consumo y al alto contraste a la luz del sol. Llevar cinco días el reloj y que todavía tenga la mitad de la carga, mientras que la mayoría de los smartwatches con pantalla LCD, a duras penas, llegan a un día de autonomía, es un claro punto a favor del Basis Peak.

No me gusta que los relojes necesiten una base o adaptador para cargar, pero, suele ser necesaria para mantener la estanqueidad del interior del reloj, y que de esa manera sea a prueba de agua, como Basis Peak, que soporta 5 atmósferas de presión, nada menos, o lo que es lo mismo 50 meteros de profundidad.

El reloj mide, los pasos diarios, la carrera y el pulso, con bastante precisión. No así, las rutas en bicicleta, ya que la detección automática del comienzo de la actividad, no funciona tan bien como debiera. Aunque, para solucionarlo, también podemos iniciar la medición manualmente, como haríamos con cualquier otro ejercicio, como la natación.

Basis Peak, además añade algunas funcionalidades extra, como poder controlar la música del móvil, o configurar alarmas silenciosas. También, registra la actividad del sueño, por lo que debemos conservarlo mientras dormimos. Aunque, el “brillante” diseño, de la caja te arranque pelos de la cara mientras duermes.

Además, podemos activar las notificaciones del móvil, para recibir los avisos de mails, llamadas, mensajes o Whatsapp. Eso sí, no se puede contestar desde el reloj como en los relojes Android, pero tampoco es una funcionalidad que resulte demasiado útil.

La aplicación para móvil, que acompaña a Basis Peak, es muy completa, bastante más que las de sus competidores. También podemos sincronizar los datos con Runtastic o Google Fit.

La versión normal del Basis Peak lo podemos encontrar en un precio entorno a los 200€ en Amazon, mientas que la edición Titáneo, puede superar los 300€.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes