ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La PS Vita sigue siendo, a día de hoy, una buena alternativa a la Nintendo 3DS

Jon Oleaga el

Hace un mes leía un artículo de Eduardo Marín, en Gizmodo sobre la PS Vita, “Por qué creo que ahora, en pleno 2016, es el momento perfecto para hacerse con una PS Vita”. La malograda consola portátil de Sony, que no terminó de arrancar jamás. La razón por la que Sony va ha dejar de comercializarla en varios países de Europa este año.

Cansado del tipo de juegos de la Nintendo New 3DS, y el poco prometedor mercado de juegos móviles, centrados en juegos casuales, o del tipo Clash of Clans, a pesar de que hace unos años parecía que las plataformas móviles se iban a llenar de ports de juegos de consola AAA, no ha sido así, con la excepción de Star Wars: KOTOR o los GTA, además de algunos Final Fantasy.

Con ganas de tener la experiencia de sus hermanas mayores, pero en una consola portátil, decidí seguir el consejo de Eduardo, y darle una oportunidad a la PS Vita. Llevo un mes con ella, y no puedo estar más contento. Lo bueno de “coger” una consola portátil cuando ya es veterana, es que es fácil saber qué juegos comprar. De hecho hay cientos de listas en internet, sobre los mejores diez juegos para PS Vita. Además, hay muchos títulos, muy conocidos, como Borderlands, o Uncharted, que tienen su versión para la consola de Sony.

La PS Vita se puede encontrar de segunda mano, por menos de 100€, y los juegos, cerca de los 25€, pero también los hay por menos. Me decidí a probar, “Uncharted: Golden Abyss”, “Borderlands 2”, “Kill Zone: Mercenary”, “God of War Collection” y “Assassins Creed Chronicles”. Y, a pesar de las críticas negativas que cosechan algunos de ellos, se trata de juegos fantásticos que conservan la esencia de sus juegos originales, y que tienen horas y horas de diversión.

La última versión de la PS Vita, la PS Vita Slim, también está técnicamente muy lograda. Buen sonido, gran imagen sin necesidad de recurrir a alta resolución, en unas dimensiones y peso muy reducidos.

Tengo bastante claro qué es lo que ha fallado en la PS Vita, sobre todo viendo los comentarios en las páginas de juegos. La PS Vita, estaba pensada para el “gamer” es decir, para el jugador asiduo, por eso, los jugadores casuales, que se decantan más por jugar con una Nintendo DS o el móvil, quedan descartados como público. Pero, los jugadores expertos tampoco estaban contentos, ya que comparado con sus hermanas mayores, evidentemente, el Borderlands 2 por ejemplo, no va a la misma velocidad, o con el mismo FPS, u ofrece la misma jugabilidad, por lo que muchas expectativas se vieron incumplidas. Esa se la razón de que quedara en terreno de nadie, los expertos la repudiaban por no llegar al nivel de sus hermanas mayores, y nunca fue un dispositivo para los jugadores casuales.

Todavía se están lanzando juegos para PS Vita, aunque ya no será de los estudios más conocidos, pero sí juegos Indie y japoneses, donde la PS Vita tiene mucho éxito.

Eduardo tiene razón, 2016 es un gran momento para comprar una PS Vita. Una plataforma madura, muchos juegos donde elegir, y todo a precios relativamente bajos.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes