Qué esperar del Build de Microsoft esta semana

Publicado por el mar 27, 2016

Compartir

Microsoft ha conseguido en los dos últimos años que su convención se convierta en la más atractiva de las empresas tecnológicas en Silicon Valley. Ya no son ni Google ni Apple las más innovadoras y sorprendentes, sino la gigante desarrolladora de Windows, que llevaba tiempo “dormida”, hasta el reciente relevo de Satya Nadella como CEO. Tal es el éxito, que las entradas que cuestan nada menos que 2.195$, se agotaron en tan solo 1 minuto en el 2016, frente a la hora que tardaron el año pasado.

El anterior congreso nos dejó a todos con la boca abierta con la presentación Hololens. Mientras que el resto está absorto con la realidad virtual, Microsoft se atrevió con una tecnología, que no había sufrido grandes adelantos desde que Google abandonó el desarrollo de sus gafas.

build

Ya se conoce el programa que dará comienzo el miércoles 30 y que tendrá una duración de tres días. Todo el congreso girará entorno al internet de las cosas, tendencia ya marcada en el Mobile World Congress de Barcelona de este año. La nube también tendrá su espacio durante el congreso, como parte de la infraestuctura necesaria para hacer posible el IOT. También esperamos saber más sobre Hololens, y de una posible versión comercial.

También, habrá un espacio dedicado al desarrollo de videojuegos. Y cómo era de esperar, orientar a las empresas sobre la plataforma de Windows universal para Xbox, y potenciar así, el desarrollo transversal en Windows 10. Una gran apuesta de Microsoft para unificar móvil, PC y Xbox, con Windows 10.

Hace también seis meses del lanzamiento de SurfaceBook en Estados Unidos. Ha pasado suficiente tiempo para saber algo más de la expansión de su línea de portátiles, tanto con nuevos modelos o prestaciones, como nuevos países en los que saldrá a la venta. Por ejemplo, España.

Pero, lo realmente interesante del congreso es la presentación inaugural, o la “keynote” principal, el miércoles a las 9:00 a.m. en San Francisco, o las 18:00 hora española. Donde se revelaran casi todas las novedades.

Allí estaremos para contaros todo al minuto en ABC desde el centro Moscone de San Francisco.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031