ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Unravel, donde la lana cobra vida

Jon Oleaga el

Hacía mucho que estábamos esperando el lanzamiento de Unravel. Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos con Martin Sahlin, director del proyecto, en diciembre en el Fun&Serious Game Festival. Según Martin, el valor del juego, radica en su honestidad, producido desde el corazón del equipo. Intentaron desarrollar un juego que compartiera su entorno, que abriera una puerta a un mundo mágico. Y, lo han conseguido con Unravel, los jugadores están disfrutando, con una mecánica sencilla, una historia y un mensaje, con los que son fácil conectar.

Unravel es un juego de plataformas, vamos a decir, diferente, cuidado de principio a fin. Puede, que nada más empezar cause la misma sensación que Ori and Blind Forest, un diseño artístico sorprendente, que hace que sólo una sola palabra acuda a tu mente, “bonito”, un juego lleno de belleza, no sólo gráfica, sino en el movimiento del protagonista, y sobre todo, en su propia historia. Los paisajes están inspirados en el norte de Suecia, donde se ha desarrollado el juego.

El protagonista de Unravel es Yarni, un entrañable muñeco hecho de lana al que nos sentiremos unidos nada más empezar a jugar. Yarni abandona la seguridad de su hogar para recuperar sus recuerdos perdidos. Pero, nuestro protagonista está siempre conectado con el “hilo de la vida”, es decir, siempre va dejando hilo de su cuerpo tras de sí. Este hilo es el que nos va a permitir resolver todos los puzzles que se vayan presentando, Yarni lo utilizará para colgarse, tender puentes o interactuar con los objetos que le rodean. Diez niveles de juego que nos aseguran entorno a las 10 horas de diversión. Ya que éste tiene una rejugabilidad más bien escasa, además de conseguir todas las colecciones que podemos encontrar durante el juego.

La experiencia que proporciona una magnífica banda sonora y un diseño artístico realista de la naturaleza, junto con una bonita historia, hacen que Unravel no sea, sólo un juego de plataformas, sino mucho más. Como contaba Martin Sahlin es un juego hecho con el corazón, y eso se nota.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes