ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El Mobile World Congress da su pistoletazo de salida

Jon Oleaga el

El congreso de telefonía móvil más importante del mundo, da comienzo en Barcelona hoy con las primeras presentaciones de los grandes competidores asiáticos, Samsung y Huawei, con su móvil estrella para el 2016, ambos al medio día.

La cola para entrar en el evento de Huawei:

La ciudad se prepara para recibir a miles de personas y empresas, que saturan su la oferta hostelera durante una semana que, básicamente, hace su “agosto” en pleno invierno. Aunque, siempre hay una gran controversia, entre los partidarios del evento, y los que no los son, por cómo se disparan los precios, en la ciudad, de algunos servicios, y se colapsa prácticamente todo. Este año, además, el comienzo del Mobile, queda ensombrecido por una huelga de metro para, el lunes y miércoles, lo que promete paralizar la ciudad. Es comprensible, y están en su derecho de hacer una huelga, pero perjudicar un evento como el Mobile Congress, que supone millones de ingresos para la ciudad, se podría tachar de insolidario. Veremos cómo afecta a la logística durante la semana.

La ciudad ya está engalanada de principio a fin con el Mobile World Congress, y no se puede dar un paso, ni entrar en un restaurante, que no tenga una oferta para los asistentes del Mobile. Además, Barcelona se vuelca ofreciendo, eventos de networking, visitas guiadas, y fiestas de todo tipo para “amenizar” a los visitantes.

En ABC os iremos contando, minuto a minuto, todo lo que se va a ir presentando esta semana, desde los nuevos teléfonos móviles, a la realidad virtual, o las ciudades conectadas.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes