ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Android Marshmallow; ahora merece la pena tener una tarjeta de memoria

Jon Oleaga el

Hace tan sólo unos días que las primeras actualizaciones del sistema de Android, en su versión 6.0, denominada Marshmallow, han empezado a estar disponibles para algunos dispositivos. Entre ellos, la tableta que utilizo regularmente, una nVidia Shield.

Los cambios en el sistema operativo, como bien ha anunciado Google, mejoran la seguridad, usabilidad y autonomía de los dispositivos, alargando las horas en reposo, con un nuevo modo de “en espera” cuando no se están usando. Pero lo más importante, que puedes comprobar nada más actualizar, por lo menos en mi caso, es el nuevo sistema de gestión de almacenamiento. Ya que, en versiones anteriores, funcionaba más como almacenamiento externo que, realmente, como expansión de memoria. Algo que limitaba mucho su uso.

Ahora en Android 6.0, durante la instalación, si se detecta una tarjeta de memoria, muy común en muchos dispositivos, te pregunta si la quieres utilizar como almacenamiento externo, o integrado. Cuando actúa como almacenamiento externo, la tarjeta tendría un funcionamiento similar al de las versiones anteriores de Android, la unidad estaría destinada a almacenar imágenes, archivos, y los programas que permitan ejecutarse desde una tarjeta externa, que no son todos. Esta opción es sólo útil si la tarjeta va a funcionar en varios dispositivos, y la vas a usar para el intercambio de archivos entre ellos.

En cambio, el almacenamiento integrado, es eso, espacio que se suma al que el dispositivo tiene ya de fábrica. De esa manera, ya no hace falta mover las aplicaciones de un lado a otro, una a una, algo tedioso y sin sentido. Simplemente, el sistema irá administrando el espacio automáticamente, sin que tengamos que intervenir, es decir, una expansión de memoria, de verdad. Eso sí, hará falta formatear la tarjeta de memoria, y ya sólo se podrá utilizar en ese dispositivo. Por esa razón, es muy recomendable hacer un backup antes de actualizar.

 

Almacenamiento en nVidia Shield:

A los que nos gusta jugar con la tableta y el teléfono móvil, donde muchos juegos pueden ocupar más de un giga de memoria, encontrarán que esta nueva forma de gestión de la memoria, le da una nueva “vida” a su dispositivo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes