“El combate real duele, en Street Fighter no, es la lucha más pacífica del mundo”

Publicado por el Feb 4, 2016

Compartir

Quedan unas pocas semanas para que el nuevo Street Fighter vea la luz, tanto en su versión de PC, como en PS4. Esta es la quinta entrega, del ya mítico juego de lucha, que vimos por primera vez en las recreativas en 1987 de la mano de Capcom. Un veterano del mercado de los videojuegos, que acumula millones de fans, y que protagoniza las competiciones profesionales.

Street Fighter V, viene cargado de novedades, pero seguramente, la más llamativa es que saldrá en exclusiva para PC y PlayStation 4, y los poseedores de la consola de Microsoft no serán capaces de disfrutarlo.

Hablamos con Yoshinori Ono, productor de la serie de Street Fighter en Capcom.

ono

— ¿Por qué la exclusividad con PlayStation?

Conocí a Andrew House, Presidente de Sony Entertainment, y estuvimos charlando sobre PlayStation y Street Fighter. Sobre el problema de tener una comunidad fragmentada entre plataformas. Encontramos en Sony el partner perfecto para cumplir con nuestro objetivo. Cuando se enfrentaban jugadores de diferentes plataformas, los botones del controlador cambiaban de lugar, y no era una lucha justa. Ahora vamos a tener, una misma comunidad y una plataforma integrada.

Por primera vez además, vamos a hacer que la base de usuarios de PC y PlayStation sea la misma, así podrán jugar y competir entre ellos.

— ¿Qué novedades trae Street Fighter V?

Con Street Fighter V todo el que quiera luchar podrá hacerlo. El combate real duele, este no, esta es la lucha mas pacífica del mundo.
Está diseñado para una audiencia muy amplia. A los jugadores hardcore les gustará, pero también a los aficionados. Los niños juegan a fútbol en el parque, el mismo deporte que el Real Madrid, pero, simplemente están a otro nivel. Cada jugador podrá jugar a su nivel, demostrando así sus habilidades.

— ¿Es el modo multijugador online la gran apuesta de Street Fighter V?

Hemos hecho muchas pruebas tanto con PC y como con Playstation de nuestra versión beta de Street Fighter V. Por eso, estamos seguros que técnicamente va a funcionar bien, en ambas plataformas. Además, aunque el multijugador es importante, vamos a seguir teniendo torneos offline, o como a mi me gusta llamarlos, analógicos, que van a tener una gran importancia.

— ¿Qué personaje es el que recuerdas con más cariño?

Es muy difícil elegir, es como decidir quien es el más importante de tus hijos. Aunque, he de confesar, que realmente siempre he tenido una inclinación por Blanka. También, me encantan los cuatro nuevos the Street Fighter V. Cada jugador debería elegir su propio personaje favorito.

— ¿En algún momento habéis valorado un diseño más fotorreallista?

No. Creo que jamás va a pasar algo así. Queremos que parezca arte en movimiento. Los gráficos han evolucionado claramente, pero siguen siendo reconocibles, si los ves, sabes que es Street Fighter.
Otros equipos en Capcom están trabajando en diseños realistas, pero no nosotros.

play

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2016
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29