Rise of The Tomb Raider, la mejor Lara Croft hasta la fecha por fin en PC

Publicado por el ene 31, 2016

Compartir

Después de unos meses de espera, por fin los jugadores de PC podemos disfrutar de la siguiente entrega de la conocida serie, Tomb Raider, que ya poco tiene que ver estéticamente con sus primeras ediciones, o incluso las famosas películas de Angelina Jolie. La edición anterior de las aventuras de Lara Croft, publicada en 2013, ya sobresalía en todos sus aspectos, tanto técnicamente, como la jugabilidad o la historia, que la convirtieron en un juego redondo, difícil de superar.

Los jugadores de PC hemos tenido que esperar pacientemente casi tres meses, desde que Rise of the Tomb Raider se lanzó en Xbox One en diciembre del año pasado, pero, ha merecido la pena, los gráficos son una maravilla. Los personajes, tanto las animaciones, como las texturas tienen un gran detalle, y además cada expresión de Lara, está perfectamente reproducida, desde su cara cuando está congelada de frío, ha retirarse el pelo después de nadar. Todos los objetos del juego, así como los paisajes, que componen el ambiente están muy bien cuidados, y no verás ni un solo pixel olvidado, por ningún lado.

Capturaq

Casi todo el juego se desarrolla en Siberia, y, a diferencia de la versión anterior del juego, no veremos a una Lara asustada, luchando por sobrevivir en una isla, sino que regresamos a la aventurera ágil, segura de si misma y diestra con las armas, a la que todos estamos más habituados. El argumento es sencillo, Lara busca un objeto legendario, y lo tenemos que encontrar antes que nuestros enemigos. Para ello, tendremos que ayudar a nuestros aliados a que una malvada organización militar no pueda hacerse con él.

La mecánica del juego es exactamente igual que en el anterior Tomb Raider. La historia es lineal, y hay que ir cumpliendo misiones para poder avanzar, y en cuando lo has hecho, puedes llegar a lugares donde poder deambular libremente. Allí es donde puedes encontrar recursos para construir flechas, o vendajes, además de mejorar las armas con las que cuenta Lara, desenterrando objetos, resolviendo misiones o puzzles.

Otro de los aspectos clave de todo Tomb Raider, es la escalada, saltar entre cornisa y cornisa, usando el piolet, el instrumento básico de Lara. Los movimientos coordinados y la agilidad son totalmente necesarios para poder progresar en el juego.

El combate, como siempre, tiene un toque de sigilo, y casi siempre es más sencillo eliminar a tus enemigos, antes de que te detecten, usando el arco o el piolet, ya que las armas de fuego, como la pistola, el rifle de asalto o la escopeta, que forman parte del arsenal de Lara, aunque efectivas, llamarán la atención del resto de enemigos, que actuarán agresivamente contra Lara.

video_33918

Aunque en las pruebas realizadas, el puerto del juego ha funcionado a la perfección a unos FPS razonables, hay algunos jugadores que se han quejado porque el juego se cierra repentinamente, o funciona excesivamente lento. Para nada son la mayoría, pero sí mencionar que algunos han tenido problemas, como se puede ver en los comentarios de  la plataforma Steam.

Los fans que esperaban un digno sucesor del Tomb Raider de 2013, están de enhorabuena, porque Rise of the Tomb Raider, está a la altura de la saga. Los que no hayan jugado nunca, descubrirán un juego de aventuras, divertido, entretenido, con una buena historia, y técnicamente brillante.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031