Planifica tus trayectos en bicicleta con Google Maps

Publicado por el ene 17, 2016

Compartir

Hace ya seis años que Google Maps empezó a ofrecer la posibilidad de calcular trayectos de un lugar a otro, además de en coche y transporte público, también en bicicleta. En muchas ciudades es la alternativa al transporte convencional más utilizada, ya que, debido a la congestión que sufren éstas, en muchas ocasiones, puede ser incluso, el modo más rápido de llegar al trabajo.

En el 2012 Google empezó a implantar en algunos países de Europa, también esa posibilidad, tal y como ya os contamos en ABC. Cinco años más tarde, ha llegado a España, uno de los últimos países donde Google ha incorporado esta posibilidad en Europa. Tampoco es de extrañar, contemplando el escaso peso de la bicicleta dentro de la planificación de movilidad urbana en la capital del país. Que, aunque cada vez se puede ver más personas acudiendo al trabajo en bicicleta, todavía son más una excepción, que una regla, al contrario de lo que ocurre en otras capitales de Europa.

bici

Desde mediados de diciembre de 2015, ya es posible planificar una ruta en bicicleta desde cualquier punto de España, con Google Maps. Las ventajas que aporta son, en primer lugar, te ofrecerá siempre el trayecto más adecuado para el medio, como carriles bici o carreteras donde la bicicleta tiene prioridad. En segundo lugar, Google Maps te muestra la pendiente de tu ruta planificada. Esencial, si quieres evitar grandes desniveles de camino al trabajo, bien, eligiendo una vía alternativa, o dando un rodeo.

Además, si lo que quieres es visitar una ciudad de España usando las bicicletas públicas, o city bikes, que ahora se han vuelto muy populares en muchos puntos de nuestro país, haciendo posible un turismo, más activo, Google Maps te permite calcular tu ruta turística sin salirte de los carriles bici.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031