ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Lumo Lift, sólo para corregir problemas de espalda

Jon Oleaga el

Lumo Lift es un pequeñísimo dispositivo medidor de actividad, que, a modo de “pin”, se puede llevar colocado en la solapa de la camisa, o camiseta. Su mayor cualidad, es que es el único que analiza la postura del mercado. Detecta, la posición de la espalda y avisa, mediante vibraciones cuando tienes una postura inadecuada. Algo muy útil, sabiendo, que una postura correcta es muy importante para la columna, y que la mayoría, caminamos y nos sentamos, encorvados. Hasta aquí, Lumo Lift parece la panacea contra los dolores de espalda. Además, la aplicación con la que se sincroniza con el teléfono móvil, nos permitirá llevar un registro de nuestra actividad, en forma de pasos, y de cómo hemos llevado la espalda de erguida.

Lumo Lift pesa tan sólo 14 gramos, y se sujeta de la ropa a través de un imán. No es nada molesto llevarlo, de hecho, prácticamente es imperceptible. El imán cumple con su cometido, y es casi imposible que el Lumo Lift se desprenda por si solo. La batería, dependiendo de cuánto lo usemos, puede durar entre tres y cuatro días.

Después de unos meses de prueba, aunque el concepto de corregir la postura es muy atractivo, así como el diseño, y a pesar, de los constantes recordatorios de la aplicación, se me olvida constantemente el Lumo Lift en casa. La razón es sencilla, no es fácil de utilizar. Al carecer de pantalla, todo se efectúa mediante el pulsador del dispositivo, así que tenemos que memorizar diferentes secuencias de pulsaciones, para controlarlo, memorizar una postura, empezar el entrenamiento y detenerlo, pero lo peor de todo, es que, aunque vibra para indicarnos que todo está correcto cuando pulsamos el botón, nunca tienes claro si está grabando la postura, o qué está ocurriendo realmente, lo que lo convierte en, engorroso de utilizar. Lo interesante que podría ser medir la postura, queda eclipsado por, la inconveniencia de tener que grabar la postura correcta cada día, e iniciar entrenamiento, de manera poco intuitiva. Mientras que otros medidores de actividad, no necesitan de pasos previos para funcionar, Lumo Lift sí.

El precio de 121,44€ también puede frenar a muchos. Un tanto elevado, comparado con otros medidores de actividad como Fitbit. Aunque Lumo Lift es el único que mide la postura, y es por la única razón que deberíamos adquirirlo, en el caso de querer corregir problemas de espalda, ya que la curva de aprendizaje y el precio son un tanto elevados.

Hay una expresión americana muy utilizada en el ecosistema startup para evaluar un producto, “Must have or nice to have”, que significa algo así, como, “necesario o sólo bonito”, y la verdad, es que viene ni que al pelo para definir Lumo Lift. Bonito, pero no realmente necesario.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes