ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Facebook prepara una aplicación de escritorio para Windows 10

Jon Oleaga el

Hace ya casi cuatro años desde que Microsoft incorporó a su plataforma de Windows 8, una tienda de aplicaciones. Muy parecida a la que disfruta Apple, con su Apple Store, o Google con Google Play. La tienda no estaba destinada sólo a los móviles con Windows, sino que, también, a las aplicaciones para miles de ordenadores. Como todo comienzo, fueron tiempos difíciles, ya que era bastante notoria la escasez de aplicaciones de la tienda de Microsoft, si la comparamos con el resto. Incluso, las primeras aplicaciones de los servicios más populares, como Facebook, Instagram o Twitter, fueron desarrolladas por el propio Microsoft, ante su escaso interés por desarrollar para Windows.

Ahora con Windows 10, y con un ecosistema compartido, entre ordenadores, Xbox One y móviles, ya tienen la suficiente masa crítica, para que sea atractivo para terceros. Por esa razón, Facebook, está desarrollando, por primera vez, una aplicación nativa para Windows 10, de la que ya ha empezado a distribuir algunas versiones de prueba a alguno de sus usuarios.

Las primeras evaluaciones de los usuarios en la tienda, no son demasiado positivas, pero hay que recordar que nos encontramos ante una beta, no una versión definitiva.

La aplicación, una vez descargada, funciona tremendamente rápida, bajo Windows 10, y nos ofrece las mismas posibilidades que tenemos en Facebook en web. Podremos revisar nuestro muro, y compartir lo que queramos, igual que en el móvil. Como punto positivo, diría que es bastante más ágil que la versión en navegador. Por lo menos comparado, con Chrome para Windows 10, donde Facebook, no funciona como debería, y resulta lento y pesado. Además, permite la navegación offline de la información, que se haya cargado previamente cuando había conexión.

Otra ventaja, añadida de la aplicación es que muestra las notificaciones en el escritorio de los eventos de Facebook, así hace imposible perderse nada de nada.

De momento, lo que sí se echa de menos, es que no dispone de messenger. Si intentas iniciar una conversación desde la aplicación, lanza directamente un enlace al navegador. Precisamente, la funcionalidad de Facebook, que parece más útil como aplicación de escritorio.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes