Serie Q de Fossil, un buen equilibrio entre diseño y tecnología

Publicado por el Nov 18, 2015

Compartir

La marca de moda Fossil, conocida por sus relojes de diseño y accesorios, es la primera empresa “no tecnológica” que se lanza al mercado de los relojes inteligentes. Todos lo tenemos claro, aunque el mercado de los wearables crece, los dispositivos con Android Wear no están cumpliendo con las expectativas de venta de los fabricantes. Al fin y al cabo, los relojes inteligentes adolecen de dos problemas, la batería dura escasamente un día, y la funcionalidad que aporta, en muchas ocasiones, no vale los 300€ que cuesta el dispositivo.

La caída de las cifras de venta de los fabricantes de relojes suizos, también está empezando a marcar el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Bloomberg ha hecho públicas hoy, las cifras de exportaciones de los fabricantes suizos, que han caído un 12% respecto a octubre.

Apple ha ratificado con su Apple Watch, que los wearables no tienen que tratarse sólo como objetos tecnológicos, sino como lo que siempre han sido, complementos de moda. Fossil quiere seguir por el mismo camino, y ha diseñado una gama de smartwatches, discreta y con un buen diseño, aderezada con bonitas correas.

Fossil tiene ahora mismo a la venta, dos pulseras, Q Reveler y Q Dreamer, un reloj analógico, Q Grant. Los tres tienen las mismas funcionalidades, sólo varía el diseño, característica con la que sobresalen sobre el resto de alternativas del mercado. Las pulseras, además de ligeras y finas, son discretas y en ningún caso parecen un wearable, muy cómodas de llevar. El precio, bastante competitivo, 125$. En cuanto al reloj, tiene el diseño clásico al que Fossil nos tiene acostumbrado. Eso sí, se siente bastante pesado en la muñeca, como es habitual en los relojes analógicos de caja acero. El precio de Q Grant, se encuentra entre 175$ y 195$. Los tres tienen una semana de autonomía, y cumplen su función de precisos medidores de actividad. Las notificaciones se producen a través de un discreto led, que se puede configurar a través de la aplicación. Lo mejor, es que nadie se dará cuenta que de que se trata de un wearable, sólo verán un accesorio de moda.

Q Reveler:
pulsera

Q Grant:
reloj

Fossil nos ofrece con la serie Q, un complemento de moda, con algo de discreta tecnología, que incluye medición de actividad y notificaciones de led, integradas en objetos que pasan desapercibidos. Si lo que buscas es un reloj o una pulsera con estilo, y de paso un poco de tecnología, son una gran alternativa a tener en cuenta.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2015
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30