ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Cómo crear una copia de seguridad de tu ordenador

Jon Oleaga el

Realizar una copia de seguridad de tu ordenador, es algo que todos deberíamos de hacer de vez en cuando. Ni el hardware ni el software están diseñados a prueba de balas, y los ordenadores, lamentablemente, se estropean, llevándose consigo toda la valiosa información que teníamos en el ordenador. La copia de seguridad o imagen del sistema, incluye todos los archivos del disco duro, pero no podremos restaurarlos individualmente, se trata de una copia completa de todo el ordenador.

Algo que la mayoría de la gente no sabe, es que desde el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha incorporado un sistema de copia de seguridad bastante sólido, que ha ido mejorando con el tiempo. No hace falta una herramienta adicional, para hacer una copia de tu ordenador por si acaso te hace falta, o simplemente porque quieres cambiar de portátil, y pasar toda la información al nuevo.

Según han ido transcurriendo las versiones de Windows el sistema de copia de seguridad, se ha hecho más y más amigable, es decir, sencillo de usar.

Algunos trucos que aprendidos por el camino:

  • Usar antes de empezar CCleaner, para limpiar bien el disco duro de archivos temporales, y también el registro.
  • Dejar por lo menos un 25% del disco duro libre. Cuando el disco duro está muy lleno, la restauración puede dar fallos.
  • Crear un disco de arranque, y asegurarnos que tenemos la forma de insertar el disco de arranque y el de copia de seguridad al mismo tiempo. No debería de haber ningún problema si tenemos dos puertos USB. Pero por ejemplo, un Microsoft Surface sólo tiene un puerto USB, por lo que el disco de arranque hay que crearlo en una tarjeta micro SD.

Después, los siguientes pasos son:

1. Buscar con Cortana de la barra de inicio “Historial de archivos” y entrar.
En la esquina inferior, veremos “Copia de seguridad de imagen del sistema”.

2. Nos preguntará dónde queremos hacer la imagen. Insertamos el disco duro y le damos a aceptar. Ya sólo queda esperar. Dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos, tardará más, o menos tiempo.

3. Queda crear una unidad de recuperación, en un USB por ejemplo. Será necesario para restaurar el disco duro.

 

En el caso de que tengamos que hacer uso de la copia de seguridad, en un ordenador nuevo, o porque el actual no funciona correctamente. Para restaurar:

1. Hay que buscar, “recuperación” y nos llevará a la pantalla para restablecer el PC desde una imagen de Windows:

2. Durante el proceso solicitará la unidad de recuperación, necesaria para poder restaurar el sistema.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes