Bryce Yang: “La popularidad de la serie de juegos de lucha libre de la WWE crece en España año tras año”

Publicado por el oct 16, 2015

Compartir

El 30 de octubre, los fans de la lucha libre están de enhorabuena con la nueva versión del juego WWE 2k16. Este año el videojuego sobre la WWE incorpora una mayor profundidad, ya que no se trata sólo de lucha, sino de crear todo un universo en torno a una competición, desde tu propio personaje, a un torneo o incluso un programa. Las posibilidades son casi infinitas.

Pero lo mejor, es que con la compra anticipada del juego puedes jugar como Arnold Schwarzenegger, tanto como el terminator de la primera película, como el de la segunda. Es difícil de imaginar a un luchador con posibilidades contra un terminator.

En palabras de Bryce Yang, director de marca de WWE 2K; “el equipo está muy orgulloso, nos ha resultado duro mejorar lo que ya hicimos el año pasado. Pero con el feedback de los jugadores hemos construido un juego mejor.”

— La lucha libre no es un deporte popular en España, como lo podría ser el fútbol. ¿Cómo afecta a la acogida del juego?

— En España el número de seguidores de la serie WWE 2K crece año tras año, pero como todos los simuladores deportivos, va por ciclos. En el 2014 conseguimos el máximo nivel de popularidad hasta la fecha. Esperamos superarlo este año.

Además, no hace falta que seas un fan de la lucha libre para disfrutar del juego. Es evidente que si lo conoces, lo vas a disfrutar de otra manera, pero si no, tienes un juego con muchas posibilidades.

— ¿Qué habéis añadido en WWE2 2k16 respecto a la versión del año pasado?

— Ahora el juego está disponible para una nueva generación de plataformas más potentes, lo que también hace que sea más grande en todos los sentidos. Pero lo más importante, es que hemos ampliado considerablemente el elenco de luchadores disponibles para jugar. Ahora podremos encontrar todos los luchadores de los últimos 30 años.

— ¿Cómo funciona el modo “mi carrera”?

— Este es el segundo año que el juego incorpora esta modalidad. En él tienes una experiencia total como luchador, desde el comienzo de tu carrera, hasta ganar títulos. La historia hace que puedas experimentar todo el drama de una carrera en la lucha libre. Además, serás buena o mala persona en el juego, ya que dependiendo de cómo respondas y cómo juegues, el carácter del personaje irá cambiando.

— ¿Cómo de avanzada es la IA?

— La IA siempre mejora cada año. Los jueces, los comentaristas, los luchadores, todos reaccionan según lo que haga el jugador. Pero, lo más importante, sigue siendo la lucha. Es el mejor juego de lucha que hemos creado hasta la fecha.

— ¿Qué puedes hacer con el sistema de creación?

— Puedes crear prácticamente de todo, el luchador, las divas, una arena, el atuendo, un cinturón, gráficos para tu programa, puedes importar imágenes e incorporarlas donde tú quieras. Incluso, si quieres, puedes dibujar también. Todo se puede crear desde cero en el juego.

La mejor parte, es que luego puedes subir a la red y compartir con otros jugadores, todo aquello que hayas creado, y que éstos puedan jugar con ello. El año pasado había entre 12 y 15 millones de elementos para descargar, creados por otros jugadores.

— ¿Crees que en un futuro usareis realidad virtual en el juego?

— Depende de hacia dónde vaya el mercado. Siempre tenemos en cuenta el feedback de nuestros jugadores. Esa es, precisamente, la razón de que lanzáramos el año pasado aplicaciones para tableta y teléfono. Si los usuarios lo demandan, incorporaremos la tecnología.

Screen Shot 2015-10-16 at 5.46.15 PM

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031