La quinta edición del festival de videojuegos Fun & Serious viene cargada de novedades

Publicado por el sep 27, 2015

Compartir

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, tendrá lugar, en Bilbao, la quinta edición del Fun & Serious, los premios de los videojuegos más importante de Europa. Los Oscar de los videojuegos, tal y como les gusta denominarlo., con acierto, a sus organizadores.

Este año, como principal novedad, la gala de entrega de premios del Fun & Serious, tendrá lugar en el edificio del Guggenheim. Dotando así al evento, el carácter internacional y la importancia necesaria para que sea capaz de llegar convertirse en una referencia en el sector del videojuego.

El país invitado, en esta edición, será Finlandia. Un país que históricamente ha contado con una potente industria del videojuego, que ha sabido explotar y vender fuera de sus fronteras. Entre los estudios finlandeses más conocidos se encuentra Rovio, con el videojuego Angry Birds, que ha supuesto todo un fenómeno mundial.

Además de los premios, que este año se denominarán “Titanium”, Fun & Serious contará con un “Talent day” de estudios independientes, con premios de 5.000€ por categoría.

581-image_full

Los premios honoríficos en esta quinta edición, serán para los creadores de dos clásicos históricos de los videojuegos, Alekséi Pázhitnov el padre del Tetris, y Tim Schafer, cuyo famoso título, Monkey Island, cumple este año un cuarto de siglo.

Como todo festival de videojuegos, contará con una parte dedicada a los eSports. Una zona de juegos, como Minecraft y otros títulos más competitivos, como Fifa, NBA o Counter Strike. Espacio que el año pasado fue visitado por 18.000 personas, cifra que este año pretenden superar.

La siempre minusvalorada industria del videojuego, aunque, desde hace años, esté obteniendo un beneficio anual, superior a la suma del de la música, el cine y los libros juntos, reclaman unos premios como los de Fun & Serious. Los estudios y jugadores, merecen un lugar donde se reconozca su trabajo, además de la importancia y el peso de la industria en nuestra sociedad y economía.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930