Ahora es el mejor momento para renovar el ordenador

Publicado por el Sep 17, 2015

Compartir

Después de unos meses importantes para Intel, tras su congreso, en San Francisco en agosto y el IFA en Berlín, hace una semana, Norberto Mateos, director general de Intel para el sur de Europa, nos explicó todas las novedades de la multinacional para España.

Además de un resumen de lo que vimos en el IDF, que ya os lo contamos aquí, vimos cómo Intel sigue con coherencia su estrategia de lograr una tecnología más personal, dotada de sentidos, inteligencia y conectividad. Estrategia que podemos ver con Intel Real Sense, que da la capacidad a las cámaras equipadas con esta tecnología de ver el mundo en tres dimensiones, es decir, en profundidad. Algo que hace realidad, por ejemplo, utilizar el reconocimiento facial como “contraseña” para acceder a nuestros dispositivos con total seguridad, ya que examina 78 puntos de referencia en la cara. Aquí podemos ver a Jim Parsons, hablando de Intel True Key:

La recién anunciada sexta generación de procesadores, supera 2.5 veces la velocidad de ordenadores con cinco años de antigüedad, el procesamiento gráfico ha mejorado 30 veces, y la duración de la batería multiplicado por tres, garantizando 10 horas de reproducción de vídeo en batería. Todo eso en equipos dos veces más pequeños y ligeros. Pero el foco de la sexta generación de procesadores Intel, se encuentra en el procesamiento de video. El video en 4K, es ya una realidad, Youtube ofrece canales en esa resolución, y una cámara GoPro, accesible para cualquier consumidor, graba videos en 4K. Esta nueva generación es capaz de procesar hasta tres señales de video 4k simultáneamente.

Esta mejora en el procesamiento imagen, también afectará a los videojuegos, muy exigentes en el uso de gráficos. Intel lo tiene claro, esta sexta generación hará las delicias de los 1.200 millones de jugadores de PC del mundo. La versión más rápida, el i7, está preparada por primera vez para el “overclocking”, práctica muy común entre los “hardcore gamers”, que consiste en elevar la velocidad del procesador, a costa de aumentar la temperatura y el consumo.

Para Norberto Mateos, la innovación en PCs está llegando a un momento cumbre, con una variedad de modelos y configuraciones capaz de cubrir las necesidades de cualquier consumidor, como jamás ha ocurrido antes. Desde los clásicos portátiles, a los convertibles, los 3 en 1, los nuevos sobre mesa y un largo etc. Es el mejor momento para renovar el ordenador.

Y si hablamos de futuro, el 2016 podremos decir que será el año sin cables. Hasta ahora Intel ha conseguido eliminar, el de la pantalla o proyector, con el “Wireless display”, los periféricos, este año, con el “Wireless dock”, y el año que viene veremos cómo el último desaparece, el del cargador, con un sistema de carga por ultra sonidos.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930