Rob Jones, productor de NBA 2K16, nos da detalles sobre la próxima entrega del juego de baloncesto

Publicado por el Sep 14, 2015

Compartir

Queda muy poco para el lanzamiento de la nueva entrega de NBA 2k, el simulador de baloncesto de la NBA con más de 7 millones de jugadores en todo el mundo. A partir del 29 de septiembre se podrá adquirir el juego para PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One.

Este año el juego viene cargado de novedades, pero sobre todo, un modo “Mi carrera”, en la viviremos la carrera profesional de un jugador de la NBA, con un guión escrito y dirigido por Spike Lee que promete traer lo mejor del cine al videojuego. La historia se titulará “Viviendo un sueño”:

Rob Jones, productor de NBA 2k16 nos contó más detalles sobre el juego en la presentación en Madrid.

IMG_20150909_140944

— ¿Cómo conseguís que un juego que se lanza todos los años siga provocando interés?

— Es natural para los juegos de deportes, que todos los años se renueven, debido a los jugadores y los equipos que cambian año tras año. En los focus groups que hacemos sobre NBA 2K, el 100% de las personas juegan a “Mi Carrera”, por eso, en el momento en que tenemos una nueva historia la gente adquiere el juego, esa es la razón de que las mecánicas sean las mismas todos los años, pero las tramas no. NBA 2k16, además, incorpora 12 nuevos equipos clásicos. En el momento en el que le damos nuevo contenido al jugador de videojuegos de deportes, lo compra. Estes es el año en el NBA 2K ha cambiado más, respecto a los anteriores. Hay 7 millones de personas jugando, a la anterior entrega, y seguramente muchos comprarán la nueva.

— La inteligencia artificial es realmente importante para los juegos de deportes. ¿Hay alguna mejora este año?

— Esa es precisamente la mejora más importante de este año. Hemos contratado dos nuevos productores sólo para IA. Para crear algo que se parezca más al comportamiento humano, que cambia dinamicamente dependiendo de la situación. Así, los jugadores se ajustarán a las circunstancias del juego, por ejemplo, no jugarán igual si van ganando o van perdiendo, o si han cometido faltas. Analiza continuamente lo que ocurre y reacciona, cada vez que juegas va a ser una experiencia diferente.

— ¿Cómo ha sido la experiencia con Spike Lee diseñando el modo “Mi carrera”?

Al principio no sabíamos que esperar. Cuando añades a alguien nuevo al equipo, no sabes qué va a aportar, ni cómo va a trabajar con el equipo. Él nos quería ayudar en la trama. Creo que fue genial, nos enseñó mucho sobre cómo contar una historia, y darle una gran profundidad de personajes.

— ¿Crees que hay futuro en la realidad virtual en los juegos de deportes?

Todavía estamos muy lejos de eso. Los juegos que usan Oculus Rift, son lentos, y NBA 2k, es un juego rápido. Es probable que acabaras mareado a los pocos minutos. Tal y como está hora no hay una aplicación práctica. Igual en un juego uno a uno, podría ser.

— Una de las áreas de mejora es el aspecto gráfico y el realismo en los movimientos. ¿Hay algún límite?

— Es cierto que los gráficos son siempre mejores. Intentamos borrar todo el contenido que no parezca real. Pero el límite todavía no ha llegado. Cada año damos un paso adelante, pero queda mucho para el realismo total.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930