ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Duolingo certificará el nivel de inglés de los conductores de Uber

Jon Oleaga el

Duolingo, la popular aplicación para aprender de idiomas ha llegado a un acuerdo con Uber, el servicio de conductores particulares que tanta controversia ha causado en España, para certificar a los conductores en inglés en un nuevo servicio llamado “UberEnglish”.

Todos los conductores de Uber que pasen el test de Duolingo quedarán certificados en sus conocimientos de inglés. Así, en su perfil, cuando alguien solicite un conductor, ya sabremos con anterioridad que puede atender al pasajero, no sólo en español, sino también en inglés. Muy conveniente para las personas que visitan los centros centros turísticos y la capital del país.

Colombia será un programa piloto, para después saltar a los 59 países donde Uber tiene ya presencia. De esa manera, los conductores certificados tendrán más posibilidades de obtener más clientes, y por lo tanto mejorar sus ingresos.

El principal problema de todas las aplicaciones de enseñanza online es certificar que realmente se ha obtenido un cierto nivel requerido. Duolingo tiene un sistema en el que el test que se realiza, está controlado mediante la cámara del móvil, y se aseguran que la persona que hace el test no hace ningún tipo de trampa. Aunque una cosa es verificar la autenticidad del test, y otra es que ese certificado sea admitido, tanto por universidades y empresas como válido.

De todas maneras, es un gran paso para Duolingo para comprobar que las personas que usan su aplicación para aprender un nuevo idioma, realmente obtienen un nivel suficiente para mantener una conversación, aunque ésta sea con un cliente en un coche.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes