Duolingo certificará el nivel de inglés de los conductores de Uber

Publicado por el sep 13, 2015

Compartir

Duolingo, la popular aplicación para aprender de idiomas ha llegado a un acuerdo con Uber, el servicio de conductores particulares que tanta controversia ha causado en España, para certificar a los conductores en inglés en un nuevo servicio llamado “UberEnglish”.

Todos los conductores de Uber que pasen el test de Duolingo quedarán certificados en sus conocimientos de inglés. Así, en su perfil, cuando alguien solicite un conductor, ya sabremos con anterioridad que puede atender al pasajero, no sólo en español, sino también en inglés. Muy conveniente para las personas que visitan los centros centros turísticos y la capital del país.

Colombia será un programa piloto, para después saltar a los 59 países donde Uber tiene ya presencia. De esa manera, los conductores certificados tendrán más posibilidades de obtener más clientes, y por lo tanto mejorar sus ingresos.

Screen Shot 2015-08-27 at 3.05.49 PM

El principal problema de todas las aplicaciones de enseñanza online es certificar que realmente se ha obtenido un cierto nivel requerido. Duolingo tiene un sistema en el que el test que se realiza, está controlado mediante la cámara del móvil, y se aseguran que la persona que hace el test no hace ningún tipo de trampa. Aunque una cosa es verificar la autenticidad del test, y otra es que ese certificado sea admitido, tanto por universidades y empresas como válido.

De todas maneras, es un gran paso para Duolingo para comprobar que las personas que usan su aplicación para aprender un nuevo idioma, realmente obtienen un nivel suficiente para mantener una conversación, aunque ésta sea con un cliente en un coche.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930