Omni, una de las startups más insólitas de San Francisco

Publicado por el sep 5, 2015

Compartir

Hoy en día se podría decir que existe prácticamente una aplicación para todo. Prueba de ello es que la Apple Store, superó hace menos de un año el millón de aplicaciones.

La semana pasada utilicé por primera vez Omni, una aplicación de almacenaje bajo demanda. Un concepto muy sencillo, en vez de alquilar un trastero, como es lo habitual para guardar esas cosas que no necesitas, Omni te cobra 0,25$ al mes por cada objeto que almacenas con ellos. La única condición es que ese objeto lo pueda mover una única persona, es decir, quedan excluidos por ejemplo, un frigorífico.

Cuando solicitas el servicio a través de la aplicación, no tienes más que elegir una hora y un lugar para que un transportista de Omni vaya a buscar tus pertenencias. Ellos, al recepcionarlas, fotografían cada uno de los objetos para que puedas verlos desde la aplicación. Para recuperarlos, el proceso es el mismo, conciertas un lugar y una hora, y en menos de 24 horas, tienes tus cosas de vuelta.

Almacené un casco y una bici, y el servicio funcionó como un reloj, la recogida puntual y a las pocas horas ya tenía en la aplicación las imágenes de ambos. Un servicio muy conveniente que por unos pocos céntimos al mes, te quita de en medio todo eso que te estorba.

iPhoneImage

Lo malo, es que sólo funciona en San Francisco, deberemos esperar para verlo en España.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930