El 5G cambiará el mundo, hará posibles los coches autónomos y las ciudades inteligentes

Publicado por el Aug 21, 2015

Compartir

El erróneamente llamado 5G está destinado a cambiar el mundo y traerá consigo un nuevo tipo de dispositivos hiperconectados e inteligentes. ¿Por qué es errónea la denominación del 5G? Básicamente, porque no se trata de una nueva versión más rápida como lo fueron del 2G al 3G, sino de un sistema completamente nuevo, lo que induce al error.

Durante el Intel Developer Forum que se celebra en San Francisco el 5G ha tenido un gran protagonismo. Al fin y al cabo, el 5G Va a cambiar cómo vamos a hacer las cosas, pero ningún fabricante del mundo podrá crearlo sólo, será una combinación de muchas empresas las que harán el 5G posible.

Aicha Evans, Vice Presidente del grupo de ingeniería de plataformas y Sandra Rivera, Vice Presidente del grupo de los centros de datos, explicaron durante el IDF15 cómo el 5G será un nuevo tipo de red, más escalable, distribuida y eficiente, haciendo los datos, no sólo más rápidos, sino mucho más accesibles para todos los dispositivos. Será ese el momento en el que el llamado internet de las cosas, será una realidad, los objetos podrán conectarse a la nube, incluso “hablar” entre ellos.

intel.web.480.270

El 5G traerá consigo la conexión casi sin latencia, lo que significa que entre punto y punto de la comunicación no habrá ningún tipo de espera, aunque nos estemos desplazando, porque actualmente al cambiar de antena a la que estamos conectados, por ejemplo, cuando viajamos en coche, se producen unos milisegundos de desconexión.

Esta conexión eficiente y económica abrirá las puertas a los coches autónomos, las ciudades inteligentes y un sistema sanitario conectado, que permitirá, por ejemplo, a un doctor operar a un paciente a distancia.

Todavía no nos podemos hacer una idea de lo que ocurrirá con el 5G, pero está claro que revolucionará el mundo y la tecnología.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2015
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31