Las aplicaciones de mensajería instantánea quieren entrar en la empresa

Publicado por el ago 14, 2015

Compartir

Los clientes de mensajería se están reproduciendo como los champiñones. Algo que era de esperar, al fin y al cabo, no se trata de aplicaciones complejas y el impacto que han tenido en cómo usamos el teléfono móvil es más que evidente.

Hay más de 3.000 millones de cuentas de mensajería, repartidas, entre Whatsapp, Line, Telegram, y un largo etcétera de aplicaciones locales, como Soma en San Francisco. En realidad estamos ante una revolución en la comunicación, no hay teléfono móvil que por lo menos nos tenga instalada una aplicación de mensajería instantánea. Con una cuota de atención mayor que la televisión, ya preferimos comunicarnos por mensaje a una llamada de teléfono. Toda esta gente no puede estar equivocada, la mensajería instantánea ahora es la reina en el móvil.

Pero el efecto de la mensajería instantánea está llegando a las empresas, primero para comunicación interna, ahora incluso para la comunicación con el cliente.

Ruben Aparicio, es el creador de Loopy una de esas aplicaciones diseñadas para el entorno profesional. Curiosamente, una de las aplicaciones más descargadas en Uzbekistan, a cuatro posiciones de Wechat, el líder de mensajería instantánea en Asia. En Rusia ocupa la posición 45 de las aplicaciones más descargadas. Este cliente español está funcionando, contra todo pronóstico, muy bien en los países del este. Funcionalidades como poder subir y compartir música con tus grupos y amigos, así como documentos, que tu grupo puede editar y leer, son las que ha hecho de Loopy un éxito en descarga.

loopy

Se trata, como decía en un post anterior, de herramientas que facilitan una nueva manera de trabajar fuera de la oficina. Facilitando la conciliación familiar.

Todavía queda mucho por ver en las aplicaciones de mensajería instantánea, y los próximos años serán muy interesantes. Hay una gran oportunidad para todos los creadores de aplicaciones.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31