ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Onedrive da un paso atrás en Windows 10

Jon Oleaga el

La oferta de aplicaciones de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, es mucho más que amplia y conocida por todos. Al fin y al cabo, el espacio de almacenamiento en la nube cada vez es más barato, hasta el punto de que muchos de estos servicios ya ofrecen posibilidades de espacio infinito en la nube.

En este mismo blog en algún momento he comentado cómo Onedrive me parecía una buena alternativa al resto de aplicaciones. El funcionamiento de todas estas aplicaciones es similar, Dropbox, por ejemplo, el más conocido, actúa como servicio de copia de seguridad, sincronizando carpetas entre el ordenador y la nube. Muy útil si tienes datos importantes que quieres mantener seguros y accesibles desde otros lugares.

Pero en la era donde los discos SSD han dejado de aumentar su tamaño, pero las conexiones a la red se han multiplicado y han mejorado su velocidad, es de verdad el momento de que tengamos un disco duro en la nube de verdad.

Onedrive había dado un paso de gigante, dejándote sincronizar tus carpetas del ordenador, pero decidir individualmente qué archivos estaban sólo con acceso online, es decir, en la nube y cuáles ocupando espacio en tu disco duro. De esa manera podías tener todos tus archivos, poder buscarlos desde el explorador y descargarte el que necesitabas, todo desde el explorador. Ahora para hacer lo mismo, tendremos que hacerlo todo desde el navegador. Un paso atrás, que miles de usuarios de Onedrive ya han denunciado en las redes. El argumento de Microsoft, es que se trata de un funcionamiento confuso para muchos, pero claro, estamos hablando de innovar, de mejorar lo existente.

Ahora Onedrive es uno más, que realmente no se diferencia del resto, más que en el precio.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes