Cómo solucionar los problemas al actualizar a Windows 10

Publicado por el Jul 30, 2015

Compartir

La fecha para la controvertida actualización a Windows 10 de Microsoft por fin ha llegado. Y ha sido controvertida, no por el propio Windows 10, que todos califican como positivo, sino por la errática comunicación previa al lanzamiento.

La actualización a Windows 10 será escalonada, es decir, que aunque te hayas registrado para ella, hasta que no llegue tu “turno” no podrás descargártela. Los que ya han podido hacerlo, se han encontrado con los primeros problemas. El más frecuente es recibir un error 80240020 durante la actualización. Así, en las últimas horas los foros de soporte de Microsoft y en general, internet, se han llenado de usuarios aquejados de este error. Parece que este error es debido a contenido corrupto que se produce al descargarse la actualización.

Captura1

Algunas webs y usuarios han publicado la siguiente solución de la que yo me hago eco, que a falta de una oficial

1. Abrimos el explorador C:\Windows\SoftwareDistribution\Download para borrar todo el contenido.
2. Pulsamos Windows + X y seleccionamos “Terminal (Administrador)”. En la ventana del terminar hay que escribir: wuauclt.exe /updatenow y presionar enter.
3. Si todo ha ido bien, y al abrir Windows Update la descarga ya habrá dado comienzo. Windows + S y buscar “buscar actualizaciones”, para abrir Windows Update.

Si no funcionan los pasos anteriores, también puedes intentar desde el panel de control, entrar en “Buscar y corregir problemas” y, ahí, “Corregir problemas con Windows Update”.

Captura2

En mi caso, nada de esto ha solucionado mi problema, pero sí que lo ha hecho para algunos usuarios. Por lo que, lo mejor, es probar suerte.

Actualización:

Además de los pasos anteriores, lo que me ha terminado funcionado ha sido borrar por completo la carpeta de descarga de Windows 10. Desde el explorador, entrar en la carpeta, C:\$Windows.~BT, con el “check” de “elementos ocultos” activado y borrar todo lo que podamos antes de volver a intentar la actualización.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2015
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031