Asturias Investor’s Day, un buen lugar para hacer “speed dating” con inversores

Publicado por el jun 29, 2015

Compartir

La semana pasada tuvo lugar el primer Asturias Investor’s Day, celebrado en la ciudad de Oviedo, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, la fundación Vile&ilp y banco Sabadell. Un tipo de evento muy habitual en todo el mundo, con origen en Silicon Valley, donde emprendedores e inversores se encuentran en un terreno neutral.

Muchos de estos eventos usan el sistema de “speed dating”, es decir, encuentros muy cortos con una rotación muy alta. En general los inversores se sientan en una mesa y los emprendedores hacen cola para tener unos segundos de tiempo con el inversor. Si a éste le parece interesante, puede dar su tarjeta de visita u organizar un encuentro posterior durante el mismo evento. En la versión americana, los encuentros suelen ser de un minuto, para que el emprendedor formule el llamado elevator pitch, destinado a capturar el interés del inversor. En Oviedo los emprendedores tuvimos dos minutos y medio, más que tiempo suficiente.

11099476_10153354604059004_6599630362117534874_n

Así, casi 100 emprendedores nos encontramos frente a cerca de 80 inversores, una proporción nada habitual, y muy deseable para nosotros, ya que nos daba la posibilidad de tener en todo momento, un inversor con el que hablar.

La startup ganadora del evento, fue BEQBE, un portal de curación de contenidos, donde puedes generar tus propias páginas web con contenidos de terceros o propios. El B2C (business to consumer) siempre resulta ganador en eventos de este tipo, aunque el modelo de negocio, es decir, la vía de ingresos de todas las plataformas sociales, todavía esté por ver.

Este formato de eventos va ganando posiciones en nuestro país, con el objeto de hacer mucho más práctico el encuentro entre el capital y el emprendimiento. Asturias Investor’s Day, fue todo un éxito entre los asistentes, a pesar de ser su primera edición. Muy aconsejable para emprendedores noveles, para practicar su pitch (descripción de la empresa en 1 minuto) cada cinco minutos durante todo el día, que aunque parezca sencillo, en realidad, tiene cierta complejidad.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930