Startups españolas de éxito. Entrevista a Juan Urdiales, CEO de Job and Talent.

Publicado por el jun 17, 2015

Compartir

¿Qué es Job and Talent?

Es una compañía de job matching, recomendamos ofertas de empleo que coinciden con tu perfil. En el resto de plataformas de búsqueda de empleo el usuario tiene que buscar dentro de la base de datos, en Job and Talent, con “job matching”, las ofertas se le ofrecen directamente al solicitante.

La compañía con mayor crecimiento en el mundo, con 5 millones de usuarios y 450.000 al mes. El 50% de la base de datos son españoles, el resto son de México y reino unido.

¿Cómo funciona el “job Matching”

El job matching son varios algoritmos interactuando entre sí, optimiza las recomendaciones, dependiendo también de tu comportamiento, es decir, dependiendo en qué ofertas te inscribas, te irán enviando unas y otras ofertas. Tenemos cuarenta y cinco matemáticos, ingenieros, data scientists en el equipo que se encargan que funcione.

¿Cuál es la evolución de los portales de búsqueda de empleo?

Todo los anuncios de empleo, empezó con los Clasificados. Luego empezaron las webs de empleo, Monster, infoempleo, infojobs, y de ahí a una segunda fase de agregadores de empleo. Luego ya vino la parte de linkedin, las redes sociales al mundo profesional. Linkedin es la mayor red de CVs del mundo. El siguiente paso es el job matching, mientras siguen existiendo el resto, surgen las plataformas como Job and Talent. Hacen mucho más fácil a los usuarios dándoles las ofertas que mejor les encajan directamente, sin tener que perder el tiempo.

¿Cuál es el beneficio de Job and Talent para las empresas?

El beneficio para las empresas está claro, publicar una oferta no tiene coste. Los servicios de valor añadido, sí tienen un coste. Ofrecemos, screening, además de marca empleadora. Las empresas quieren fortalecer su posición como marca empleadora, quieren llegar a ser la empresa más demandada del sector, lo que ayuda a atraer talento. El coste se encuentra entre 150€ al mes hasta 70.000 euros al año.

¿Qué queréis hacer con la nueva ronda de inversión que habéis cerrado?

Con los 23 millones de euros de la ronda, lo que queremos es mejorar la tecnología, y aumentar el crecimiento, en países como México y Reino Unido, ademas de entrar en nuevos países como Chile, Colombia y Estados Unidos. Para final de año queremos haber superado los 100 empleados técnicos, porque es el gran activo que tenemos dentro de la empresa. Y eso no es todo, ya estamos preparando la siguiente ronda, más grande, de serie B con inversores internacionales.

13fcf8a

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930