Line, la única aplicación de mensajería para hacer llamadas en grupo

Publicado por el Jun 14, 2015

Compartir

Las aplicaciones de mensajería están de moda. Las más conocidas se disputan el trono por los primeros puestos, entre ellas, Whatsapp, Line y Telegram. Line que hace estragos en el mercado asiático, su mercado de origen, sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en España, no sólo por su versatilidad, sino también por los divertidos stickers que le caracterizan.

Line, aunque parezca sorprendente, y a diferencia de muchos, tiene la central europea en España. Hace dos años tubieron un gran pico de usuarios en nuestro país, hicieron un gran esfuerzo de marketing, que funcionó bien, con les llevo a la, nada desdeñable, cifra actual de 18 millones de usuarios de Line. La experiencia en España les sirvió para marcar la estrategia en el resto de Europa.

Hablando con Sunny Kim, la directora regional responsable de desarrollo de negocio, alianzas mundiales y desarrollo de nuevos mercados en Europa, LATAM y Estados Unidos, me contó, cómo el carácter y la cultura española hacen de nuestro país un lugar perfecto para las aplicaciones de mensajería. Ya que, nos interesan los servicios muy rápidos, chatear y mantenernos en contacto con mucha gente al mismo tiempo. Esa es la razón de que adoptemos este tipo de tecnología con asombrosa rapidez.

SunnyKim_Brown_pic

Line es un gran innovador, mientras parece que Whatsapp ha inventado las llamadas VoIP, Line ya lo ofrecía gratis desde el 2011. Sunny me explica, que mucha gente cuando empieza chateando, lo que quiere es saltar a voz en ese momento, con un “me puedes llamar”, entonces, es lógico que lo hagan en el mismo espacio. Son alternativas a comunicarse. Es lógico que desarrollar, este tipo de evolución de la comunicación, saltar a llamada es algo natural. Sobre todo cuando las llamadas son internacionales.

Cuando pregunté a Sunny Kim qué será lo siguiente para las aplicaciones de mensajería, lo tenía muy claro, serán las video llamadas, sobre todo las video llamadas para grupos.

Las compañías de telecomunicaciones están viendo cómo aplicaciones como Line, se están llevando parte de su “pastel”. Primero fueron los SMS que ya nadie usa, ahora son las llamadas de teléfono, que se pueden hacer a través de las aplicaciones. ¿Cómo están reaccionando? Sunny Kim; “Depende de los operadores, la aproximación es diferente, en Europa, están muy abiertos. Lo que intentan es que el usuario se mueva al consumo de datos, que para la operadora, suponga ingresos por paquetes de datos para música, juegos, apliaciones populares. Algunos otros son muy agresivos bloqueando servicios de VoIP, sobre todo, las llamadas internacionales que todavía suponen mucho dinero. Aunque no pueden ignorar el que hay una nueva tendencia de mercado.”

La mayoría de gente no lo sabe, pero Line no es sólo una aplicación de mensajería. La mayoría de los beneficios provienen de los juegos, entorno al 60%. Lo que esperan es poder integrar juegos y plataforma de mensajería en algún momento y que sus usuarios puedan jugar a juegos sencillos mediante Line, algo que bien implementado, puede ser tremendamente divertido.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2015
M T W T F S S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930