ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Microsoft vuelve a comportarse como la corporación que es

Jon Oleaga el

Cuando parecía que Microsoft estaba haciendo todo bien este último año, ayer aparece este aviso en todos los ordenadores con Windows. Una notificación para “reservar una actualziación gratuita de Windows 10”.

Lo primero, qué es eso de que es necesario reservar una actualización digital. Lo puedes decir de otra manera, un “suscríbete para que te mantengamos informado”, hubiera bastado. Las actualziaciones no se reservan, y mucho menos cuando estamos hablando de un producto digital. Lo mires por donde lo mires, suena raro.

Lo segundo, es que se trata de un tipo de notificación que jamás me había salido en el ordenador, lo primero que te hace pensar es que se te ha instalado algún tipo de malware, y que ya tienes el ordenador infectado. Una notificación extraña que te pide tu correo electrónico de buenas a primeras, sólo puede ser algo malo.

Lo tercero, los textos están confusos, por lo menos en español, no se termina de entender del todo bien. “Sí, gratis. Esta oferta de actualización por tiempo limitado es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. Se requiere una descarga de 3GB; pueden aplicarse tarifas del proveedor de acceso a Internet.” Nos hemos enterado de que es gratis, pero lo del tiempo limitado, suena más a algo que dirían en una oferta de la Teletienda.

Después de una presentación en el congreso de desarrolladores que nos dejó a todos con la boca abierta viendo Hololens. Windows 10 y la integración de todos sus sistemas operativos, una jugada brillante para unificar los OS de millones de personas, que abre un sin fin de posibilidades, tanto para las empresas para crear aplicaciones como para los usuarios. Mandan este tipo de notificación, que para colmo, no se puede eliminar de la barra de tareas.

Si vas a mandar un mensaje a tantas personas, y además dejárselo fijo en la barra de Windows durante un mes, piénsalo mejor.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes