ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Starbucks ofrece carga inalámbrica para iPhone en San Francisco

Jon Oleaga el

Hoy al entrar en un Starbucks del centro de San Francisco, me encontré con que Duracell está ofreciendo a los clientes de la conocida cadena de cafeterías, la posibilidad de cargar el iPhone directamente en las barras y mesas, mediante sus Powermat. De hecho, había varias personas usándolo a primera hora de la mañana, y me imagino que mientras trascurra el día y las baterías se vayan consumiendo más clientes usaran este servicio gratuito, mientras se toman un café.

Un buen movimiento por parte de Duracell, ya que lleva un tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado de los cargadores por inducción. El principal problema de este sistema de carga es que no termina de popularizarse, y la mayoría de los consumidores, prácticamente no sabe ni si quiera de su existencia.

Hubo un tiempo que hubiera dicho que los cargadores por inducción o inalámbricos iban a ser el futuro. Todos hacemos el mismo gesto todas las noches, enchufar nuestro teléfono móvil al cargador, para tenerlo listo para el día siguiente. La idea de dejarlo encima de una mesa y que se cargue sin los antiestéticos cables, es convincente. Pero a pesar de que hace años que la tecnología está disponible, no se puede decir que haya tenido mucho éxito, y poca gente la utiliza actualmente.

La falta de apuesta de los fabricantes al no incorporar la tecnología directamente en los teléfonos, hace que sea “engorroso” adquirir una base y una funda cargadora. De momento sólo unos pocos admiten la carga directamente, pero ninguno de ellos incluyen de serie el cargador inalámbrico, sino que se vende como un accesorio separado. Hasta que algún fabricante dé el paso y ofrezca en el cargador inalámbrico directamente con el teléfono, probablemente no veamos grandes avances en esta tecnología. Pero, sin duda, esta accióna de Duracell en los Starbucks de San Francisco, sigue siendo un paso adelante.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes