Parrot Bebop, su talón de Aquiles es su aplicación para smartphone

Publicado por el may 6, 2015

Compartir

Habréis leído en este blog unas cuantas opiniones mías sobre Parrot Bebop, el drone con cámara de acción de Parrot, que podría describir como técnicamente sobresaliente, el mejor drone que he probado nunca. Las fotos son de una calidad fantástica, comparable a una GoPro, pero con el añadido de que están tomadas desde el aire. El problemao como he comentado en otros post, está en el software para controlar el Bebep. Un grave fallo por parte de Parrot, porque supone el 50% del producto, y probablemente sólo una pequeña fracción del coste.

Es un error clásico dentro de muchas grandes compañías el desarrollar productos para ellos y no para el cliente, es decir, resuelven problemas que sólo tienen los creadores del producto. Esa es la única posible razón de que haya una sola aplicación para controlar tres tipos de drone diferentes. Alguien dentro de Parrot debió de pensar que si tienes los tres modelos, lo mejor es tener una sola aplicación para que el usuario tenga un único punto de acceso. Problema que seguramente sólo tienen los creadores de los drones, pero no el resto de los clientes, que la inmensa mayoría sólo tengan un drone.

Respecto a los problemas que tuve en el rendimiento de la aplicación, se han solucionado moderadamente al usar un móvil con 3 GB de RAM, en vez de 2 GB que tenía el anterior. También usar Android 5.0 en vez de 5.1 probablemente haya ayudado, ya que hay muchos usuarios que han experimentado muchos problemas con esta versión del sistema operativo. Han desaparecido los cierres repentinos de la aplicación, y la velocidad de carga ha mejorado, lo que ayuda mucho a la experiencia de usuario. Porque os puedo asegurar que si se te “cuelga” la aplicación con el Bebop a 10 metros sobre el suelo, el momento de pánico está asegurado. Todavía la conexión con el drone es lenta, desde que se lanza la aplicación, hasta que lo reconoce una vez conectado. Probablemente, también porque la aplicación hace demasiadas cosas, por ejemplo, nada más abrirla, lanza un video, entre otras cosas.

Una aplicación separada por cada drone, adaptada a las necesidades de cada uno, ayudaría mucho. Por lo menos, con Android 5.0 y 3 GB de RAM, la aplicación no me ha dado fallos críticos.

Una imagen de la opinión de los usuarios tomada hoy:

app de parrot

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031