“Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today”, una aventura gráfica de las de antes

Publicado por el abr 22, 2015

Compartir

Con uno de los nombres más complicados que existen en el mundo de los videojuegos, “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” esconde en su interior una gran aventura gráfica para PC. El estudio español Fictiorama, nos trae una aventura, de las de antes. Ese género que parecía perdido, todavía nos deja títulos como ésta, con una buena historia, puzzles que resolver y largas horas de entretenimiento. Nos encontramos en una etapa de los videojuegos donde todas las mecánicas son tremendamente rápidas, son en tiempo real y cada segundo ocurre algo. En cambio, “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” apuesta por un juego tranquilo, como el de cualquier aventura gráfica, con una buena historia y un diálogo que nos hará meternos en el personaje.

No esperéis grandes gráficos, ni escenarios, pero sí una estética muy particular proveniente del mundo el cómic. De hecho, algunas reseñas de otros jugadores, apuntan la falta de variedad de escenarios, pero ésto, en realidad, no afecta a la jugabilidad, ni a la historia.

El juego nos sitúa en un mundo, post-apocalíptico, lo que ya es todo un clásico en el mundo del cine y de videojuegos. Una hecatombe a la que llaman la “Gran Ola” ha dejado la tierra en un estado desolado, donde los pocos supervivientes sobreviven en campos. Además, la “Gran Ola” ha provocado una horrible enfermedad sin cura que está acabando con el resto de la población.

Nuestro protagonista, se despierta totalmente amnésico, por lo que nuestros primeros pasos en el juego son exploratorios, sin objetivos, y tendremos que empezar a resolver, no sólo puzzles, sino el sentido de la historia. Y lo que es más importante, que hace allí y por qué no recuerda nada. Los puzzles, algunos son sencillos, otros harán que nos devanemos los sesos. Lo mejor del juego, es que cuando los puzzles empiecen a resultarnos repetitivos, la historia cambia para empezar a vivir intensos “flash backs” donde el escenario cambia, y le da un aire totalmente nuevo a toda la aventura.

“Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” es un buen juego, pero no es para todo el mundo. Como aventura gráfica, es un gran trabajo, pero te tiene que gustar el género, seguir los diálogos, resolver puzzles y un juego pausado. Donde la simplicidad en la mecánica hace que la historia brille.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930