Facebook quiere darte el control sobre la publicidad que ves

Publicado por el mar 24, 2015

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Facebook, es la red de redes, la web más visitada del mundo, con nada menos que 890 millones de visitantes diarios, un 84% desde el teléfono móvil. A la mayoría de sus usuarios les preocupan básicamente dos cosas respecto al uso de su cuenta en Facebook. La primera es la privacidad de los datos personales, y la segunda muy relacionada con la anterior, la publicidad que nos muestra Facebook según nuestros intereses.

Hablamos sobre el tema de la publicidad con Brian Boland, VP de Producto de Anuncios de Marketing en Facebook.

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Según nos cuenta, Facebook es una “mina de oro” para los anunciantes, por la segmentación de sus usuarios. Para que nos hagamos una idea, en un navegador se puede predecir el género del usuario con un 59% de posibilidades de acierto, en cambio en Facebook, la probabilidad de acierto es de un 92%. Lo que significa que los anunciantes pueden mostrar mejor sus anuncios y los impactos serán de mejor calidad.

Para los lectores preocupados porque en Facebook les salen anuncios sobre productos que han estado consultando en otras webs, se trata de una técnica muy habitual de marketing, llamada “retargeting”. Las cookies de nuestro navegador le dicen a Facebook donde hemos estado, y si el anunciante lo tiene contratado, nos saldrán los productos que hemos estado viendo. En ningún caso ninguno de nuestros datos personales se comparte con Facebook o el anunciante.

Brian nos cuenta cómo Facebook quiere dar más control a los usuarios sobre los anuncios que ven. “Facebook tiene un compromiso de responsabilidad y control sobre lo que se muestra, además, protegemos la información y la privacidad por norma”.

Esa se la razón de que a partir de ahora podrás cambiar tus preferencias de anuncios, ocultarlos y consultar por qué te sale un anuncio determinado. También es posible cambiar cuáles son las preferencias personales por las que te aparece un anuncio. Por ejemplo, si miras en tu perfil cuáles son los gustos que los anunciantes usan, puedes eliminar que estás interesado en la compra online, que es muy genérico, y decir que compras en Zara online, por lo que entonces te saldrían sólo anuncios de Zara.

En realidad esta medida se trata de un modo de control de publicidad, en otras webs esto es una página escondida, en Facebook es totalmente visible. De esa manera, los usuarios pueden regular cómo se les impacta, es decir, se vuelven responsables de su propia publicidad.

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