Sensaciones del Mobile World Congress 2015 de Barcelona

Publicado por el Mar 5, 2015

Compartir

Hoy el Mobile World Congress languidece acabando ya su edición del 2015. Durante cuatro días Barcelona ha sido el centro del mundo tecnológico, y es el momento para sacar conclusiones.

En ABC os hemos ido contando desde la Fira de Barcelona, cada lanzamiento, hemos hecho entrevistas con personas relevantes dentro de la industria de la telefonía móvil, y os puedo garantizar que todavía tengo historias que contar para lo que queda de mes. Son pocas las ocasiones en las que tenemos a todos los decisores del sector reunidos en un mismo lugar, y tan accesibles.

MWC

El MWC se ha convertido en un “monstruo”, la industria de la telefonía móvil se ha diversificado y fragmentado muchísimo en los últimos años. Ya no estamos hablando de sólo teléfonos móviles y cuatro fabricantes, sino de aplicaciones, wearables y el incipiente internet de las cosas, que entran en la misma categoría.

La feria nos ha permitido, probar los teléfonos que serán referencia durante el 2015, evidentemente, sin contar con Apple, que no acude al MWC. Ese es el caso del esperado Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 o el Lumia 640XL. También hemos visto grandes avances en gafas de realidad virtual, como las Vive, de HTC, y muchas alternativas muy similares a Google Glass, como las Smartglasses de Sony.

Pero si abría que citar un protagonista, ese es sin duda el de los wearables, sobre todo en formato reloj. Decenas de nuevas alternativas con nuevos diseños, que por fin abandonan el “look” deportivo, para tener un aspecto más serio, más de reloj. Además, no son sólo las marcas tecnológicas por naturaleza las que han traído su propuesta de smart watch a la feria. Tal es el caso de Guess, con unos relojes conectados pero mucho más discretos que los de Motorola, LG, Huawei o Samsung, con una pantalla pequeña sólo para leer notificaciones.

Ha sido un buen congreso, tan grande, y con tantos participantes, que cuatro días no son suficientes para verlos al completo. Esto demuestra que la industria de la telefonía está en plena evolución, y que todavía no hemos visto lo mejor de ella.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2015
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031