Cómo crear tu página web: Website X5

Publicado por el feb 25, 2015

Compartir

En la era de internet, todo el mundo quiere tener su propia página web, desde los que le dan un uso profesional hasta los que lo quieren para hablar de sus aficiones. La complejidad o simplicidad de crear una web se situa en los extremos, para la máxima personalización tenemos que saber programar, pero para la mínima no hace falta prácticamente ningún conocimiento técnico. El problema es que, evidentemente, en ambos extremos el resultado no es el mismo.

Como punto intermedio tenemos herramientas como RapidWeaver para Mac o Website X5 para PC, donde es necesario tener algunos conocimientos técnicos, pero no hace falta saber programar.

RapidWeaver, en su cuarta versión que lanzaron a finales del año pasado, probé su versión gratuita durante unos días, y daba tantos fallos, que era imposible de usar. Fue un buen proyecto, con una comunidad de desarrolladores detrás, que parece que está pasando por un momento bajo.

Website X5, para PC es un programa que te permite crear páginas web complejas, usando un proceso más o menos intuitivo de cinco pasos, eso sí, tienes que estar familiarizado con un lenguaje web más o menos avanzado.

El primer paso, que a su vez se divide en otros cuatro, es de configuración básica, lo típico, nombre de la web, dirección, descripción o idioma. Aquí también es donde elegimos la plantilla que queremos usar. Tenemos unas cuantas opciones gratuitas y otras de pago. Ninguna me convenció mucho. La verdad, es que tienen un aspecto un tanto anticuado, con diseños de hace unos cuantos años.

paso1

En el segundo paso es donde creamos el mapa web, es decir, la estructura de páginas que compondrán el portal.

paso2

El tercer paso es el más interesante, es el que nos permite, componer una página web a nuestro gusto. Arrastrando y soltando diferentes tipos de contenido en una página en blanco, desde imágenes, a texto, a html o videos, nos permite personalizar qué se mostrará en la página.

paso3

El cuarto paso son los ajustes avanzados, que los podemos dejar por defecto o configurarlos a nuestro antojo, si sabemos hacerlo. Tales como el SEO, analítica o base de datos. Y el quinto y último paso, ya es exportar y publicar la web.

paso4

Website X5 es una herramienta sencilla de usar para crear un portal más o menos complejo. Además de permitir personalizar al máximo el contenido de una página web. Pero, en mi experiencia, usar un programa de este tipo suele ser un quebradero de cabeza, no cuando creas la web, sino en el mantenimiento a futuro. En el 99% de los casos, un WordPress con la plantilla y los plug-ins correctos instalados, puede cubrir las necesidades que tengamos de crear una página web. Es mejor usar siempre los sistemas más usados y respaldados por la comunidad.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728