Aplicaciones para conseguir una cita para San Valentín

Publicado por el feb 11, 2015

Compartir

En San Valentín tenemos dos opciones, podemos revelarnos y no aceptar su mera existencia para hacer uno de esos fantásticos planes “anti San Valentín”, o podemos liarnos la manta a la cabeza, y aprovechar estos últimos días para conseguir una cita en el día de los enamorados, lo que también es una buena excusa para “ligar”.

El siglo XXI nos ha traído multitud de nuevas formas de buscar pareja que hacen que nuestras posibilidades de conocer a nuestra “media naranja” se multipliquen exponencialmente. Ya no estamos sujetos a las limitaciones de nuestro círculo social o geográficas, cualquiera está ahora a nuestro alcance. Además, el que sea online hace que los más tímidos, esos que no hablaría jamás con alguien del sexo opuesto en un bar, sean capaces de conocer nueva gente.

Empezamos con las web de citas online hace ya diez años, como Meetic, eDarling o Badoo. Pero ahora “la acción” se ha trasladado al teléfono móvil, con un uso, más sencillo, mucho más rápido y casi se podría decir que compulsivo.

Tinder: fue el primero de esta generación, la clave, su facilidad de uso, sólo tienes que registrarte con tu cuenta de Facebook, establecer unos gustos, y las personas que coinciden con esos parámetros empiezan a aparecer en la pantalla. En ese momento, ya sólo tienes que desplazar la imagen a la izquierda si no te gusta y a la derecha si te parece atractivo, si ambos le dais a “me gusta” entonces podéis chatear. Aunque si empiezas a usarlo, te darás cuenta que mucha gente está sólo registrada en Tinder para “cotillear” a los solteros o solteras de su ciudad, y que su intención no es la de conocer gente. Y ojo, que también hay mucho perfil falso, sobre todo de otras aplicaciones que quieren que te traslades a ellas.
La nueva versión, Tinder Plus, incluirá micropagos y funciones premium de pago.

App Store
Google Play

Tinder Plus from Tinder on Vimeo.

Adoptauntio.es: Con este original nombre esta web permite tanto a hombres como mujeres registrarse para buscar alguien con el que hablar, y así conseguir una cita. Es de las últimas que han empezado a funcionar, conservando la simplicidad de Tinder, pero desde el navegador.

happn: La particularidad de esta aplicación es que te muestra a las personas que concuerdan con tus preferencias que te has cruzado cuando caminabas en la calle, o en el último bar que estuviste. Así que si viste una chica o chico atractivo en la calle, y no te atreviste a decirle nada, siempre puedes ver si tiene perfil en happn. Tiene mucha actividad, y resulta curiosa de utilizar.

App Store
Google Play

happn1

Lovoo: Esta aplicación está generando mucho ruido últimamente con un marketing muy agresivo en el resto de aplicaciones de “ligoteo”, videos en Youtube, artículos, y un largo etcétera. Lovoo tiene muchas más opciones que el resto y es bastante más compleja. Lo malo, es que necesitas realizar micropagos para prácticamente todo, desde hacer búsquedas, a poder hablar con la persona con la que has hecho “match”. Tiene algo diferente del resto de aplicaciones, y es que puedes ver los comentarios sobre los perfiles, lo que puede resultar un tanto gracioso.

App Store
Google Play

Bumble: Dicen que es el Tinder donde las mujeres tienen el poder. Ellas son las que tienen que tomar la iniciativa, una vez que dos perfiles le han dado un “me gusta” mutuo, las chicas tienen que mandar el primer mensaje, sino, a las 24 horas se elimina. Recientemente han añadido la posibilidad de que los mensajes no sólo sean de texto, sino que también de imágenes. Tiene menos actividad que el resto, pero es una alternativa reciente.

App Store

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728