Basta ya de obligar al usuario a estar conectado para jugar

Publicado por el ene 14, 2015

Compartir

No sé si os ha pasado esto alguna vez, pero yo ya llevo un tiempo viendo cómo muchos de los juegos existentes en la plataforma Android exigen una conexión a la red continua para jugar, o nada más descargarlos y abrirlos comienza una descarga de archivos adicional, del mimo tamaño o mayor que la inicial.

Yo suelo jugar con una Nexus 7, que como he comentado anteriormente en el blog, tiene el tamaño perfecto como consola portátil. No siempre tengo acceso a la red, además la Nexus no tiene conexión móvil, y mucho menos WIFI en un avión o de viaje.

Es frustrante preparar tu tableta con algunos juegos, 4 o 5 para entretenerte en un viaje largo, para ver que luego no funciona ninguno. O bien, porque necesita conexión a internet, además en muchas ocusiones, sin ninguna necesidad, o porque necesita descargarse archivos adicionales antes de jugar. En concreto, Modern Combat 5, es imposible abrirlo sin una conexión activa, y te preguntas, por qué, las misiones en solitario no necesitan de datos de ningún tipo. Brothers in Arms 3, también de Gameloft, necesita descargar archivos adicionales, lo mismo que Deus Ex: The Fall e igual que Dead Space de EA, que ni si quiera finalizaba la descarga, de nada menos que 500MB. XCOM: Enemy Within, todavía peor, directamente daba error y te sacaba de la aplicación, pero lo que le pasaba es que necesitaba la descarga de un archivo. El único que me funcionó fue el clásico “Tower Defense”, Kingdom Rush Origins, con el que tuve que aguantar 10 horas de vuelo.

Screenshot_2014-11-15-16-31-34

Yo entiendo que para el desarrollador es mucho más sencillo lanzar actualizaciones de archivos dentro de la propia aplicación, que subirla completa a Google Play, y esperar a que los usuarios la actualicen, pero, creo que hay que pensar más en la comodidad del usuario final, que es el que se gasta 5€ en la aplicación y que no todos jugamos en el teléfono móvil o queremos jugar cuando precisamente, la conexión es imposible.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031